Francia. Las autoridades de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) anunciaron a través de un comunicado que el día de hoy, han suspendido el uso del ojo de halcón (tecnología de la línea de gol, GLT) en sus competiciones debido a los errores que acumula este dispositivo.

Según informe, el ojo de halcón registró ayer dos errores graves en un partido de la liga francesa. A raíz de esto los dirigentes de esa liga decidieron cancelar dichos servicios.

En torno a esto, el director general de la LFP, Didier Quillot; explicó que la decisión se adoptó en consenso con la dirección técnica de arbitraje y la FIFA.

Cabe mencionar que el detonante de la exclusión temporal del ojo de halcón se produjo en los encuentros de Amiens y el París Saint-Germain (PSG).

En ese sentido, el árbitro de la contienda anuló en un primer momento un tanto del mediocampista del PSG Adrien Rabiot; porque no sintió vibrar su reloj, una forma en la que el dispositivo valida un tanto.

Sin embargo, después de una nueva comprobación, acabó por conceder el gol, que era legal.

En el Angers-Montpellier, el colegiado también fue avisado por su reloj en una acción que resultó no ser gol.

Cabe señalar que el ojo de halcón también falló en los encuentros de Liga entre el Dijon y el Burdeos; del 1 de diciembre y entre el Troyes y Amiens, del 16 de diciembre.

Te puede interesar: Salah, el fichaje “anti Coutinho” del Real Madrid

La liga francesa aprobó el VAR para la próxima temporada

El pasado mes de diciembre, la Liga francesa aprobó el uso de otra tecnología conocida como el videoarbitraje (VAR).

Esta misma, se aplicará para comprobar la legalidad de un gol anotado, una jugada con un posible penalti, una tarjeta roja directa, así como para identificar correctamente a un jugador sancionado.

Según reporte este comenzará a funcionar en dicha liga a partir de Junio del presente año.