CORTÉS, HONDURAS. Un nuevo desalojo se desarrollaba en la colonia Palmar de San Pedro Sula. Hasta esta zona se movilizó un fuerte contingente de policías y además un juez ejecutor. Sin embargo, decidieron suspender el desalojo.
El apoderado legal llegó y les informó a los ciudadanos la acción que tomarían con las autoridades. Posteriormente, afirmó para HCH que la acción se suspendía por falta de equipo como retroexcavadoras y para «no vulnerar los derechos de los pobladores».
Pobladores se hincaron para gradecer la suspensión de las acciones de desalojo y pidieron que no se retome en el futuro.
Le puede interesar- Maestros PROHECO protestan por salarios en El Progreso y Choluteca
Problema en El Palmar
«Yo tengo una copia debidamente certificada para dársela a cada uno de ellos, ellos ya están notificados, se procede al desalojo, ellos ya están sabidos, saben la situación en la que se encuentran», comentó el juez en HCH.
Un ciudadano afectado señaló que ellos harán las diligencias correspondientes para tratar de quedarse en el lugar.
«Estamos desorientados, porque no sabemos donde ir, nosotros no tenemos donde ir, tenemos 14 años de estar aquí», indicó el hondureño.
El comisionado Sánchez Castillo, jefe de la Policía Nacional (PN), sostuvo que deben cumplir con la orden de desalojo y con las disposiciones establecidas en los documentos.
En el lugar son unas 240 familias las que residen y son unas 84 manzanas de tierra.
Por otro lado, se conoció que la zona en la que están los invasores aparentemente es un área de reserva del Merendón.