Suspenden de su cargo al director de la DPI por desacato

El oficial pasará a disposición de la Dirección de Recursos Humanos del Estado Policial

0
1471
Dirección Nacional de Investigación

TEGUCIGALPA.-Autoridades Policía Nacional  confirmaron a través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles, que el subcomisionado Lázaro Fredys Lagos Sánchez, quien se desempeñaba (hasta hoy) como titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), queda suspendido del cargo.

Esta noticia trascendió mediante un escrito, el cual está  firmado por el director general de la Policía, comisionado general Félix Villanueva, en donde especifica la salida del subcomisionado del cargo.

En este mismo se establece que el oficial Lagos Sánchez queda suspendido sin perjuicio de sus derechos y lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional, específica el mismo.

El oficio menciona íntegramente que “El oficial pasará a disposición de la Dirección de Recursos Humanos del Estado Policial, quien además ejercerá los mecanismos de estricto control laboral a dicho miembro de la Carrera Policial, que considere necesarios”.

En ese sentido, el ahora exdirector de la DPI está en la obligación de proporcionar su domicilio actual, número de teléfono celular, correo electrónico, así como la entrega de su arma de reglamento, equipo y cualquier otro bien del Estado que se le haya sido entregado durante ostentaba el cargo.

Entre las razones por las que el subcomisionado fue suspendido se citan que el pasado 1 de abril de 2016 se efectuó una reunión entre directores y subdirectores de la Policía en la que se giró la instrucción de poner a disposición de la Dirección General al personal de la Policía de Fronteras, instrucción que no fue tomada en cuenta en su totalidad, pues el director de DPI solo movilizó a personal asignado a Ceibita, Santa Bárbara y Pavana.

comuni

Así lo comunicó la Secretaría de Seguridad en el documento en el que también señalan los motivos por el cual se tomó la determinación de suspender al  uniformado y se indica que el oficial hizo caso omiso a lo acordado de poner a la disposición a todo el personal de la DPI.