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jueves, abril 18, 2024

Suspenden «call center» en Guatemala por desobedecer normas ante covid-19

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Honduras. Noticieros de Guatemala informaron la suspensión en contra de la empresa de call center Alorica, quien no cumplió con las «disposiciones presidenciales» durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus a nivel mundial.

De tal forma, que durante la cuarentena, la compañía no podrá ejercer sus labores ni obligar a sus empleados a hacerlo, ya que el Gobierno del vecino país determinó que están en «contexto de calamidad nacional”.

Además, en el área de uso común, los restaurantes de la compañía «no contaban con licencia sanitaria ni tarjeta de salud».
En consecuencia, las autoridades chapinas tuvieron que efectuar la medida de suspensión para el «call center» de forma temporal y lo lamentaron en un comunicado. Donde advierten que las normas que emite el gobierno de Alejandro Giammattei no se toman a la ligera.

Doce casos confirmados de covid-19 en Guatemala

El presidente guatemalteco confirmó que fueron reportados 12 casos positivos de coronavirus, mientras se continúan las acciones de cuarentena.

El primer caso de covid-19 fue confirmado el viernes 13 de marzo. Después de una semana los casos se han multiplicado.

El jueves pasado el Ministerio de Salud confirmó nueve pacientes positivos y había efectuado 244 pruebas. Con esto suman tres casos más, incluidos el paciente de 85 años que falleció.

De tal forma, que las medidas de prevención permanecen a escala nacional para evitar  más contagios.

 

 

 

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