Redacción. La Dirección Departamental de Educación de Cortés suspendió este viernes las actividades académicas y administrativas presenciales en todos los niveles y modalidades en los diferentes centros educativos, debido a las condiciones meteorológicas que enfrenta la zona norte ante la llegada del frente frío a Honduras.
El fenómeno climatológico que ingresó la mañana de ayer jueves ha generado nubosidad y un descenso significativo de las temperaturas. Asimismo, lluvias y chubascos, sobre todo en las regiones: norte, noroccidente, occidente, central y oriental.
De tal manera, en el marco a los boletines de alerta emitidos por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), la Dirección Departamental de Educación de Cortés suspendió sus actividades desde ayer jueves, tanto en centros educativos gubernamentales como no gubernamentales ubicados en las zonas afectadas de los municipios de Cortés.
«A la comunidad educativa se le pide constante observación de cualquier amenaza que pueda perjudicar a la población, especialmente en los sectores vulnerables», cita el comunicado.
«Exhortamos a la comunidad educativa mantenerse alerta sobre las alertas emitidas por Copeco a través de los boletines y canales oficiales (…)», concluyó.
Lea también: Frente frío golpea la zona norte con inundaciones y daños
UNAH suspende clases
De igual manera, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendió sus actividades académicas presenciales en el campus de Cortés este viernes 22 de noviembre.
«Ante la alerta roja emitida por Copeco, se suspenden las clases presenciales mañana viernes 22 de noviembre de 2024 y pasan a modalidad virtual y teledocencia», anunció la máxima cada de estudios mediante un comunicado.
Sin embargo, detalló que las demás actividades administrativas, de gestión académica y de servicios generales se mantienen en modalidad presencial.
«Invitamos a la comunidad universitaria a estar pendiente de nuestros canales institucionales y adoptar las medidas preventivas necesarias», finalizó.