Tegucigalpa. La Secretaría de Seguridad informó este martes la separación de su cargo -de manera temporal- a un agente de la Policía Nacional que agredió a un grupo de personas en la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SEFAN).
Durante la tarde-noche de ayer, las instalaciones de la oficina de Estado se convirtieron en el escenario de un fuerte zafarrancho, donde estuvieron involucrados empleados, colectivos de Libertad y Refundación (Libre), y agentes policiales.
A través de un comunicado, la Policía Nacional reaccionó ante el comportamiento de los funcionarios policiales. Asimismo, remarcó que los procedimientos utilizados, como el uso excesivo de la fuerza, serán investigados transparentemente.
«Se informa que el miembro de la institución policial involucrado en los hechos en la Senaf estará suspendido temporalmente para facilitar una investigación transparente«, indicó la Secretaría de Seguridad a través del comunicado.
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Lea además: Supuestos colectivos agreden al asesor de la Senaf, Neptali Rodezno
Respuesta a estos conflictos
De acuerdo con Seguridad, las situaciones de tensión demandan una respuesta prudente y mesurada por parte de los agentes policiales. Es por ello, que llaman a los actores de este incidente en la Senaf a aplicar las normas de conductas y protocolos ya establecidos para el arreglo de estos problemas.
En el comunicado también se informa que el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, tras los hechos, ha dado instrucciones precisas para abordar la situación de manera inmediata.
Es por ello que el inspector general de la policía, comisionado general Juan José López, se desplazó a la secretaría para colaborar en el control de la situación e investigación correspondiente.
También se designo al comisionado Nain Núñez, para que realice un informe preliminar investigativo. Esto, a fin de obtener detalles de lo que pasó con exactitud en la institución y luego informar a la población.
La Policía Nacional desplazó anoche hasta la Senaf varios elementos e investigadores para proceder tal y como demanda la ley. Ellos verificaran los vídeos de las cámaras de seguridad.