25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

¿Continúa la crisis? Suspenden a trece militantes del PSH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal Disciplinario del Partido Salvador de Honduras (PSH), que dirige Salvador Nasralla, suspendió temporalmente a 13 militantes, según informaron en un comunicado.

El escrito indica que la acción se llevó a cabo en cumplimiento a disposiciones legales establecidas en los estatutos y basado en pruebas allegadas al mismo, sostienen.

Por tanto, emitieron las resoluciones disciplinarias suspendiendo a los siguientes delegados: Henry Vicente Osorto Canales, Adolfo Vargas Mejía, Gloria Martina Cardona Sandoval y José Armando Taylor.

También, aparecen en la lista, Wilson Fabián Peña Pinto, Mauricio Antonio Castellanos Quiroz, Deyanira Hernández Zuniga, Omar Francisco Chavarría García y Gloria Argentina López Santos.

Asimismo, incluyen a Leydi Carolina Hernández Carranza, Rosana Mencía Marquina, Padricio Allens Blakause y Nelson Jesús Rodríguez García.

Según explicó el PSH, las personas antes mencionadas están inhabilitadas para realizar cualquier actividad en nombre y representación de esa institución política, mientras «no resuelvan su situación legal ante el tribunal disciplinario». Esto, sin mencionar la falta incurrida por ellos.

De igual interés: La crisis en el PSH sube de tono; una facción de “nasralistas” va a asamblea

Constancia

Disputa en asambleas

En medio de una serie de suspensiones o sanciones disciplinarias, el Partido Salvador de Honduras (PSH) celebrará mañana, domingo, una asamblea para escoger a las autoridades partidarias, un acto que pone en relieve la crisis que vive la institución que dirige Salvador Nasralla, indican analistas.

El grupo que desarrollará el encuentro defiende la legalidad de la asamblea asegurando que actúan al amparo de los estatutos del PSH.

Sin embargo, Nasralla ha convocado para que esta misma reunión se celebre, no mañana, sino el 15 de mayo.

La asamblea de mañana se desarrollará en Siguatepeque y ha sido notificada al Consejo Nacional Electoral (CNE), según sus organizadores.

En medio de las diferencias por las fechas de celebración, las autoridades partidarias han venido ejerciendo acciones contra algunos de los “nasralistas”.

De hecho, en las últimas horas circuló un mensaje donde se indica que parte de la estructura nacional del PSH fue suspendida por el señor Julio Larios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido