TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del actual gobierno suspendieron este viernes al gerente general del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, por insultar a un grupo de empleadas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización indicó que la suspensión del funcionario es con el fin de que se inicie el proceso investigativo que permita aclarar su denunciada conducta.
En ese sentido, el gobierno lamentó el hecho y se solidarizó con el personal objeto de las agresiones verbales del gerente del SANAA.
La decisión del gobierno de suspender a Leonel Gómez se basó en el artículo 245, numeral 18 de la Constitución de la República. Ese articulado establece que deben «velar en general, por la conducta oficial de los funcionarios y empleados públicos para la seguridad y prestigio del gobierno y del Estado».
Nota relacionada: Empleadas de SANAA denuncian a Leonel Gómez ante MP
Gerente del SANAA insultó a empleadas; se disculpa
El pasado jueves se difundió un video del gerente del SANAA, Leonel Gómez, donde agrede verbalmente a una de sus empleadas.
En el video se logra ver a Gómez exaltado y gritando a una de sus trabajadoras y ella le responde que no aceptará malos tratos.
«Todas estamos cansadas de que nos grite y que nos traté así», dice la empleada. A lo que el gerente del SANAA responde: «Si no quieren estar aquí, váyanse».