Redacción. Las autoridades de la Policía Nacional continúan investigando la muerte violenta de una madre y su hija, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado sábado 7 de diciembre, y en las últimas horas se han revelado nuevos detalles sobre el caso.
El comisario Lisandro García Muñoz, jefe de la Unidad Departamental de Policía (UMEP-7), informó en Hoy Mismo que doña Iris Rivera Ponce y Daniela Lizeth Alvarado (16 años) perdieron la vida de manera violenta y, luego de que las asesinaran, las enterraron en una finca cafetalera.
Las dos hondureñas, que viajaron desde Olancho para trabajar en la finca, habían desaparecido desde el sábado 30 de noviembre del año en curso. El otro hijo de Iris Ponce interpuso la denuncia en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la zona oriental.
Desde ese momento se iniciaron las labores de búsqueda y localizaron sus cuerpos sin vida el 7 de diciembre en una finca ubicada en el caserío Montecristo de La Lodosa, en Danlí, El Paraíso.
Lea además: Amplían detalles sobre el caso de madre e hija muertas en Danlí
¿Quién es el detenido?
A tan solo unas horas de hallar y levantar los cuerpos, la Policía confirmó la captura de Arlen Roberto Velásquez Herrera, quien sería el autor material del doble asesinato, según el comisario García Muñoz. Sin embargo, autoridades a cargo de la investigación adelantaron que existen también autores intelectuales y ya se les está siguiendo la pista.
El actual detenido y sospechoso es un trabajador del hermano de Iris Ponce y habría matado a ambas mujeres de manera cruel. De acuerdo con los reportes, Velásquez Herrera tiene antecedentes criminales dado que se le vincula en un homicidio simple suscitado en 2015.
El autor material les habría quitado la vida a la madre e hija con un arma blanca, lacerándoles el área del cuello. «Una de ellas presentaba lesiones. La otra, producto del estado de descomposición, no se le podía observar. Pero será el dictamen el que establecerá la causa de muerte», indicó Muñoz García.
La principal hipótesis de parte de las autoridades es que detrás del doble crimen existe una «disputa de herencia y problemas familiares». No obstante, todo el caso continúa en investigación y serán los expertos los que confirmen o descarten esta teoría.