Surge nueva fuerza opositora denominada “Coalición Democrática”

281

TEGUCIGALPA. El líder de Oposición Indignada, Ariel Varela, informó este martes que diversos sectores de la sociedad han unido fuerzas con el fin de evitar opciones políticas como la reelección presidencial y enarbolar la unidad de la sociedad hondureña.

Varela, explicó que en las últimas horas una nueva fuerza opositora nació en Honduras a la cual le han denominado “Coalición Democrática”.

En ese sentido, adelantó que se trata de un ente que incluye “a la Sociedad Civil, empresa privada, partidos políticos, entre otros; la idea es organizar a toda la sociedad (y) formar una coalición que busque tres puntos fundamentales”.

Asimismo, indicó que “la lucha por la justicia, ahí va incluida la CICIH, no corrupción, un alto a la impunidad, lo que viene de la MACCIH (Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y todo lo que tiene que ver con justicia”.

Por su parte, Aurora Pineda, miembro de organizaciones de la Sociedad Civil, manifestó que van a luchar por la justicia y la unidad de la sociedad frente a temas de país que tengan que ver con la justicia y derechos sociales.

Explicó que “es un movimiento con amplia y genuina representatividad de los partidos políticos y organizaciones de la Sociedad Civil, donde se identifican y coinciden en la búsqueda de soluciones reales a la problemática nacional que tiene sumergida a nuestra población en la mayor crisis nacional”.

Pineda, señaló que entre otros temas, el castigo a los saqueadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) será parte de la plataforma de lucha, y demás instituciones públicas y la restitución de los valores sustraídos, incluyendo los destinados a financiar campañas políticas.