Supuestos universitarios protestan frente a la UNAH; policías prometen no gasearlos

496
UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios supuestos estudiantes realizaron la tarde de hoy una toma frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La protesta organizada por los manifestantes, se desarrolló en ambos carriles del bulevar Suyapa de Tegucigalpa. Específicamente a inmediaciones del alma máter.

Aunque los jóvenes– que con sus rostros tapados salieron a protestar–, especificaron los motivos de su acción, de manera preliminar se conoció que las tomas podrían ser para exigir el «respeto de la autonomía».

Asimismo, se reveló que las acciones estarían ligadas al apoyo de la Plataforma en Defensa Para la Salud y Educación. Del mismo modo para solidarizarse con los estudiantes de educación secundaria que exigen desmilitarizar sus centros de estudio.

Igualmente, demandaron un sistema de salud y educación pública y porqué en el nuevo Código Penal, que entrará en vigencia en noviembre, se atenta contra la libre protesta.

En ese sentido, los presuntos universitarios colocaron piedras y encendieron llantas en el lugar antes mencionado.

Cabe destacar que hasta el lugar se hizo presente un notable grupo de agentes de la Policía Nacional para intentar disuadir la toma de la carretera. Asimismo los uniformados detallaron que en esta ocasión no lanzaron gas.

Lo anterior porqué en la Ciudad Universitaria se instaló un «mini hospital» para atender personas con síntomas de dengue.

Lea también: Elecciones en la UNAH se realizarán hasta el próximo año y con voto electrónico


Vendedor se desmaya y muere en edio J1 de la UNAH-CU

Un hombre de 76 años de edad murió al interior del edificio J1 del Área de Salud de la UNAH el miércoles de 24 de julio.

Según se conoció, el desafortunado hombre fue identificado como Ángel Medardo Herrera
Cárcamo. Este era un reconocido vendedor ambulante en las afueras de la máxima casa de estudios.

Según testigos del hecho, este se desmayó mientras vendía su mercancía. De inmediato lo
trasladaron al área de la Salud, pero al llegar y ser atendido por los médicos ya no presentaba signos vitales.