TGU: Supuestos protestantes queman farmacia en bulevar Fuerzas Armadas

970

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Protestantes encapuchados quemaron un local en el cual funcionaba una farmacia ubicada en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Lo anterior, mientras se desarrollaba una protesta que inició desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). La cual se dirigía hacia Casa Presidencial.

Sin embargo, en el camino se encontraron con una barrera de la Policía Nacional. Estos, minutos después, lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes y así inició el enfrentamiento.

Lea también: Tegucigalpa: muere albañil tras caerle un muro en la colonia 21 de febrero

Trabajadores cerraron y salieron huyendo 

Uno de los guardias de seguridad de la farmacia contó que ellos tuvieron que cerrar el local y buscar refugio en otro lugar. Asimismo, reveló que fueron dos de los manifestantes que andaban en ese sector con la cara tapada los que provocaron el siniestro.

«Fueron dos chavalos, el problema fue cuando ellos tiraron las bombas y tuvimos que salir huyendo de acá. Yo hoy solo andaba cubriendo el día libre de un colega», relató el guardia de seguridad.

Por otra parte, el flujo vehicular que estaba paralizado por el enfrentamiento entre protestantes y Policía Nacional, comenzó a liberarse a medida pasaban las horas. A su vez, los uniformados estaban limpiando los vestigios que dejó el encuentro entre opositores y represores.

Pérdidas y daños a la infraestructura 

Tras pasados los minutos, el humo se esparció y también el olor a gas lacrimógeno se perdía en el aire. Sin embargo, junto con eso se comenzaron a ver los daños ocasionados a la farmacia.

Misma que a simple vista presentaba vidrios quebrados y paredes dañadas. A su vez, se pudo observar una piedra dentro del local, misma que habría sido utilizada para quebrar los cristales.