16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Supuestos miembros de la MS-13, entre ellos un cabecilla, fueron capturados en SPS

Cortés, Honduras. Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ayer en San Pedro Sula.

En ese sentido, las capturas en contra de Edwin Joel Moncada Izcano -alias “El Fresa”- y Ricardo Fernel Martínez -alias “El Fernel”- se ejecutaron en la colonia La Unión.

Cabe mencionar que Edwin tiene 32 años de edad. Lo acusan de tener aproximadamente 12 años de ser miembro de la mara. También las autoridades afirman que es el cabecilla y encargado de coordinar la extorsión, venta y distribución de drogas en esa zona.

Por lo tanto, la FNAMP enfatizó de que el detenido «recibía más de un millón de lempiras mensuales productos del cobro del llamado «impuesto de guerra».

Por otro lado, “El Fernel” -de 25 años- también es señalado por recolectar dinero (extorsión), vender y distribuir de drogas, entre otros ilícitos. Tiene aproximadamente seis años de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha.

Puerto Cortés: A pedradas matan a un hombre luego de que compartiera con supuestos amigos

Antecedentes penales

El 28 de noviembre de 2017, Edwin Joel Moncada Izcano fue detenido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Señalado por el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Por su parte, Ricardo Fernel había sido apresado en 2016 y 2018 por delitos menos graves.

Laa FNAMP supuestamente les decomisó una pistola, calibre 9 mm, 13 cápsulas y 11 bolsas con supuesta marihuana, 28 con crack y dos celulares.

Por consiguiente, serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Además de  facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido