22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Choluteca: Policía Nacional captura a dos supuestos homicidas

Debes leer

Choluteca. Este día la Policía Nacional dio captura dos supuestos homicidas en Choluteca, minutos después de haber dado muerte a un ciudadano.

Luego de que fueran alertados de un enfrentamiento, las autoridades salieron inmediatamente a corroborar la información y minutos después lograron requerir a dos sospechosos.

La información preliminar indica que en horas de la madrugada se suscitó un enfrentamiento entre los tripulantes de un vehículo tipo pick-up marca Frontier, color blanco, y los de un camión color blanco.

En el mismo resultó una persona muerta y fue identificada como Salomón Linares Gallo.

Seguidamente, las personas que se movilizaban en el pick-up se fugaron. No obstante, estos fueron requeridos por funcionarios de la Policía Preventiva y Dirección Policial de Investigación (DPI).

Los detenidos responden a los nombres de Pedro Ramón Servellón Ordóñez, 22 años de edad, originario y residente en Yasguare.

También, a Marlon Zabai Amador Colindres, de 24 años de edad, originario y residente en el barrio La Cruz de Choluteca.

Amador, resultó herido en el enfrentamiento, dejándole una herida en el brazo izquierdo por lo que fue trasladado a un centro hospitalario donde lo atendieron.

Se informó que la lesión de Amador no fue de gravedad y no fue necesario que quedará hospitalizado. Además, al momento de la captura se decomisó lo siguiente:

Dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador y 29 proyectiles calibre 9 mm sin percutir. También, un vehículo tipo pick up marca Frontier, color blanco, el cual según testigos protegidos fue utilizado en el hecho.

Agentes de la DPI siguen trabajando en el esclarecimiento de los hechos y los motivos del enfrentamiento. Servellón y Amador, se pondrán a disposición del Ministerio Público para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.

Le puede interesar: Pandilleros estarían detrás de crimen de mujer en Circunvalación

Capturan a sujeto que tenía atemorizados a pobladores de El Triunfo  

La Fuerza Nacional Antiextorsión regional de Choluteca (FNA), capturó a un presunto homicida en Choluteca, al sur de Honduras.

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento, que duró varios días, se logró la aprehensión de José Luis Rodríguez Cubas (30).

Rodriguez, es originario de Tegucigalpa y residente en la aldea La Peña, El Triunfo, Choluteca. El sujeto sobre quien pesan varias órdenes de captura, es conocido con el alias del «Zeta» o «El mexicano».

Será remitido al juzgado correspondiente por orden de captura por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio. También, será remitido a la Fiscalía por portación ilegal de arma.

Cabe mencionar que sobre el ahora detenido penden varias órdenes de captura por el delito de homicidio. A su vez este tenía atemorizado a todos los pobladores del sector.

Al momento de ser capturado se le decomisó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 y seis proyectiles.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias