CORTÉS, HONDURAS. La noche de ayer jueves, dos supuestos distribuidores de droga a menor escala fueron detenidos en la aldea Tulián, en el municipio de Omoa.

Los detenidos responden a los nombres de Héctor Antonio Almendares Ruíz, de 18 años de edad. Junto a él, Marlon Ely Almendares Rúiz, de 22 años de edad.

A ambos los acusan por suponerlos responsables del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas.

DECOMISO

Al momento de la detención se les decomisó dos bolsas se nylon, color rosado, el cual contenía en su interior supuesta marihuana. También, 61 envoltorios plásticos transparentes, los cuales contenían en su interior hierba seca, supuesta marihuana. Además, 24 bolsas plásticas vacías y 90 lempiras en efectivo.


ANTECEDENTE

El pasado martes capturaron a dos hombres en el centro de la ciudad de San Pedro Sula y les allanaron una propiedad en Omoa.

Se trató de Edwin Romero Alfaro, de 45 años de edad. Junto a él, Wálter Alejandro Mejía Reyes, de 24 años de edad, quienes tenían en sus manos 900,000 lempiras.

Según comentó la portavoz de FUSINA, Eny Vega, los ahora apresados andaban dinero procedente de Omoa y lo portaban dentro de una caja de cartón de una bomba eléctrica para inflar.

SIN JUSTIFICAR CASI UN MILLÓN DE LEMPIRAS

Aparentemente, el efectivo sería usado para comprar drogas. Por lo tanto, se les señaló por el delito de lavado de activos. Cabe mencionar que también les decomisaron un vehículo tipo camioneta con placas PCS 7662.

En tanto, las autoridades están indagando a quién o a quiénes pretendían comprar la droga y bajo qué otras intensiones.

Tras ser esposados, los sujetos fueron remitidos por la fiscalía de turno. Lo anterior, para su proceso legal correspondiente.

Lea la nota completa: Caen con L. 900,000 en SPS y les allanan propiedad en Omoa