Supuestos barrenderos secuestraron a niña en Tocoa; su abuelo detalla lo sucedido

870
La menor fue encontrada amarrada en una casa abandonada.

Honduras. Una niña de 13 años fue secuestrada cuando salió de su casa hacia su escuela en Tocoa, Colón, por lo que su abuelo ha relatado los momentos angustiantes que vivió.

En una entrevista con «El tocoeñohn», el abuelo de la joven, que ya fue rescatada por la Policía Nacional, ha iniciado su relato diciendo que él pensaba que los delincuentes se iban a «llevar el carro» color negro (marca Ford) en el que se trasladaba con la adolescente.

Por lo tanto, el hombre agarró a uno de los malhechores, pero este lo «empujó» y luego «sacó una pistola e hizo un disparo», y él se hizo el herido. «Yo me tiré al suelo y grité:  policía me llevan la niña».

LEA: «Gran amigo» es para «El Komander» un presunto miembro de la banda de «Mito» Padilla

El señor reveló que el secuestro sucedió a las siete de la mañana, y que eran dos hombres que aparentaban ser barrenderos o aseadores municipales. Los maleantes se pusieron un chaleco sobre su ropa para fingir que eran empleados dedicados a limpiar el parque. «Estaban con una rastrilleta y una bolsa recogiendo la basura. Nadie se iba a imaginar» lo que pretendían.

Para el afectado lo que sucedió fue planificado. «Ya tenían casa en donde dejarla»: ubicada en la calle de La Casona, yendo para los juzgados de esa zona.

 ¿Hubo rescate?

El abuelo de la menor aseguró que los secuestradores no tuvieron tiempo de pedir rescate. Esto, porque hubo mucho revuelo ante el hecho, y se alertó a tiempo a la Policía. Además manifestó que a ellos son muy conocidos en Tocoa, y eso favoreció.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado, es la hija de un empresario y dueño de la Surtidora Ever. Pero aseguran que son «personas luchadoras y con deudas».

Taxis en colaboración

Al enterarse del secuestro, los taxistas hicieron guardias. Por ende, se comunicaron por sus radios actualizando la información de lo que sucedía.

Es por eso que el acongojado hombre agradeció a todas las personas que «colaboraron porque están demostrando que son amigos». Y dijo que ojalá esas acciones no sean solo en su caso.

Cabe mencionar que los agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP) hallaron a la menor en el baño de la vivienda antes mencionada. Estaba atada de pies y manos y con sus ojos vendados.