Supuestos asaltantes tirotean a mujer en Olanchito, Yoro

0
1070
mujer
Imagen de referencia del municipio de Olanchito, donde la mujer fue tiroteada.

YORO, HONDURAS. Una mujer resultó tiroteada por supuestos asaltantes este lunes en horas de la tarde en un sector de este departamento, al norte del país, de acuerdo al relato de medios locales.

El hecho se registró en la ciudad cívica de Honduras, Olanchito. La afectada está identificada con el nombre de Lilian Gómez, de edad de no establecida por las autoridades.

Según el relato preliminar, la fémina iba saliendo de una agencia bancaria ubicada en la ciudad. En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta la interceptar, con el afán de despojarla de sus pertenencias.

Mujer recibió un disparo

Sin embargo, los malvivientes le infirieron un disparo en el cuerpo y le llevaron el dinero que llevaba. Luego salieron huyendo en veloz carrera con rumbo desconocido, dejando a la mujer herida.

Le puede interesar: Copán: atentan contra madre y raptan a su bebé

Por lo anterior, pobladores de la zona trasladaron a la afectada en un taxi hacia el Hospital Ánibal Murillo Escobar, donde ya recibe atención médica. Pero, el personal médico no ha brindado un informe acerca den su estado de salud.

Mientras tanto, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) indicaron que ya están realizando las pesquisas correspondientes. En ese sentido, manifestaron que se ordenaron varios operativos, con el fin de capturar a los responsables.


Tirotean autobús en Sabá, Colón

En cuanto a otros hechos violentos, un bus fue atacado a balazos ayer en la carretera CA-13, a la altura del municipio de Sabá, comunidad de Elixir, en la zona atlántica de Honduras.

El ataque criminal, afortunadamente, no dejó ninguna víctima, pese a que las balas impactaron contra varias partes internas de la unidad, como por ejemplo: algunos asientos, un televisor ubicado al frente, cristales y el motor.

Según se informó, sujetos a bordo de motocicletas fueron quienes le dispararon al bus cuando este iba en plena marcha.

Las armas usadas fueron, supuestamente, AK-47. Se contabilizaron alrededor de 20 perforaciones encontradas dentro y fuera del bus de lujo, el cual cubría la ruta de La Ceiba-Catacamas.