supuesto violador cae en Choloma
Denis Gustavo Maradiaga fue capturado por supuesta violación en contra de al menos 12 niños.

CHOLOMA, CORTÉS. Un supuesto violador en serie fue capturado en esta ciudad por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El sujeto responde al nombre de Denis Gustavo Maradiaga, quien fue detenido tras un allanamiento en su casa de habitación. El sospechoso vivía en compañía de su familia.

De interés: Poder Judicial declara con lugar solicitud para extraditar a socio de los Valle 

Según la información brindada por el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia recibió varias denuncias en contra de Maradiaga, por lo cual se procedió a su captura.

También, Guzmán señaló que el Ministerio Público presume que Maradiaga abusó de al menos 12 niños de entre 10 y 13 años de edad.

Según las investigaciones, este sometía a los menores con amenazas en diferentes lugares de esta ciudad. Luego procedía a llevarlos a su casa donde abusaba de ellos.

Al parecer los vecinos sabían de los hechos que cometía el detenido, pero guardaban silencio por temor a represalias.

En ese sentido, «como el hombre acostumbraba a amenazar, las víctimas y los vecinos callaron lo que estaba sucediendo desde hace mucho tiempo», expresó Guzmán.

En el allanamiento, los miembros de la ATIC también buscaron pruebas que sustenten las acusaciones en contra de Maradiaga. La Fiscalía desarrolla investigaciones por el delito de lujuria en contra de menores de edad.

En el operativo se consultó a los vecinos del lugar acerca de los hechos y aseguraron que, en efecto, el implicado abusaba de los niños.


ANTECEDENTE

El pasado martes siete hombres golpearon a un taxista tras supuestamente sorprendido violando a una universitaria que llevaba como pasajera en La Ceiba, zona norte del país.

Según trascendió, a eso de las 10:00 de la noche, el hombre estaba sometiendo y forzando a la mujer dentro de un motel de la ciudad antes mencionada. De pronto, presuntos familiares de la víctima ingresaron a las instalaciones del mismo y encontraron al sujeto violando a la mujer.

La indignación y enojo que la escena causó en ellos provocó que golpearan al agresor casi hasta matarlo. Finalmente, ya cuando le dejaron el rostro ensangrentado, llamaron a la Policía para que llegara por él.

Lea también: Acusado de violar a joven en La Ceiba afirma que ella le pidió entrar al motel