Encuentran supuesto narcolaboratorio en SPS; detienen a una persona

296
narcolaboratorio en SPS
El detenido responde al nombre de Carlos Aníbal Vega Alcántara.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un presunto narcolaboratorio fue encontrado por autoridades policiales en el sector de El Ocotillo, zona norte del país.

Luego de buscar en distintas casas de la zona, los uniformados ubicaron una vivienda abandonada. Al momento de inspeccionarla encontraron varios objetos supuestamente utilizados para empacar sustancias químicas, posiblemente droga.

Según señalaron, se trata de un narcolaboratorio operado por la mara MS-13, la cual domina ese sector.

Hallazgo

Dentro de la vivienda encontraron lo siguiente: supuestos fragmentos de huellas, una balanza y bolsas plásticas de diferentes colores. También, una batería de carro, tres celladoras, un saco con cinta adhesiva y hojas de papel con información borrosa. Además, dos rollos de papel transparente, dos mesas y una silla plástica. Por último, dos servicios lavables y un cama matrimonial.

Tras el hallazgo, la Dirección Policial de Investigación (DPI) llevó los objetos a su laboratorio criminalístico para realizar análisis y así deducir responsabilidad a sujetos sospechosos que estén relacionados en el caso.

Bolsas plásticas encontradas en la casa.

Detención de un sospechoso

Seguidamente, en el mismo sector detuvieron a Carlos Aníbal Vega Alcántara, de 18 años de edad, supuesto miembro de la MS-13 y al que investigarán para saber su relación con el hallazgo del supuesto narcolaboratorio.

Al momento de su detención, autoridades le decomisaron a Vega Alcántara una motocicleta color azul en la que se transportaba.

Motocicleta decomisada al supuesto pandillero.

Capturan a seis y destruyen narcolaboratorios en San Pedro Sula

El pasado mes de julio se reportó la captura de seis personas fueron detenidas en sectores El Ocotillo y Colonia Esquipulas.

Se trató de: Óscar Darío Rodríguez Rodríguez, de 32 años de edad, alias “El Emperador”. Junto a él, Alfredo Geovany Alfaro Alvarado, alias «El Pedo», de 19 años de edad.

También, Josué Natanael Zapata Guevara, alias “El Flaco”, de 19 años de edad y Saida Lizeth Madrid López, alias “La Saida”, de 26 años de edad.

Por último, Kevin Oquelí Córdoba Díaz, alías “El Firy”, de 18 años de edad y un menor de edad. 

Según información los detenidos eran miembros activos de la mara MS-13 y se dedicaban a cometer varios delitos.

Lea nota completa: Capturan a seis y destruyen narcolaboratorios en San Pedro Sula