Tegucigalpa, Honduras. Una joven denunció a través de un video que publicó en sus redes sociales un supuesto caso de maltrato animal contra de un perrito en una clínica veterinaria ubicada en la colonia Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa.
La joven, identificada como Mónica Pineda, compartió en Facebook y Twitter las imágenes en las que se ve cómo golpean al perrito en el interior del establecimiento. Adjunto a las imágenes mencionó que denunciaría el hecho ante las autoridades competentes.
En su publicación, la joven explica que tenía una cita en la clínica veterinaria para bañar y asear de su perrito. Sin embargo, aseguró que al entrar al local se le acercó una señora y le recomendó no llevar a su mascota a esa clínica.
Aseguró que la señora le comentó que, junto su esposo, estaban almorzando en un restaurante ubicado en las cercanías de la clínica, desde donde captaron en video a un empleado de la clínica golpeando sin razón a un perrito de pelaje color blanco pese a que éste estaba tranquilo.
Estas personas grabaron las imágenes y se las compartieron a la denunciante, quien lo remitió a las autoridades y lo posteó en sus redes sociales.
Lea además: Atci, la perrita y mascota de la 33 promoción de tesones de las FFAA
Vea el vídeo
[jwp-video n=»1″]
Reclamos
La chica continúa, además, asegura que llegaron al lugar y reclamaron lo sucedido, pero la persona que los atendió únicamente sonrió. De igual manera, indicó que personas que trabajan en los comercios aledaños manifestaron que no es la primera vez que sucede un hecho similar en esa clínica.
«Para el dueño de este perrito, por favor no vuelvan a llevarlo allí. Estas personas no mostraron ni el más mínimo remordimiento al reclamarles. Gracias de verdad a estas personas que no se quedaron calladas y no dejaron que yo dejara a mi perrito en este lugar», agrega la hondureña.
En las redes sociales, muchas personas se han sumado ha repudiar el hecho y en algunos casos señalaron que sus mascotas también han sufrido de daños en esta misma clínica.
Por su parte, el establecimiento anunció en un comunicado que ya se tomaron las medidas en esta situación y presuntamente despididieron al empleado.