Capturan a supuesto homicida en El Progreso, Yoro

Tenía tres órdenes de captura pendientes.

0
961
homicida en El Progreso

EL PROGRESO, YORO. En las últimas horas se reportó la captura de un supuesto homicida quien tenía tres órdenes de captura pendientes, en la aldea Las Minas.

Se trata de José Santos Maldonado, de 38 años de edad, originario de aldea La Pita de Cofradía, Cortés.

Órdenes de captura:

  1. Por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Sandra Jackeline Galeas y Denis Arnaldo Romero Puerto. Asimismo, por el delito de asociación ilícita y portación ilegal de armas. Dicha orden fue emitida el 20 de Octubre del 2014 por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida.
  2. Orden de captura por los delitos de uso indebido de nombre, uniformes, insignias, asociación ilícita y evasión. Ordenada por el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.
  3. Por último, orden de aprehensión por los delitos de evasión, lesiones, uso indebido de nombres e insignias, emitida por el Juzgado de Letra de lo Penal de Francisco Morazán.

Además, según archivo policial, el capturado tiene una ficha policial del año 2004, por fuga del Centro Penal de La Ceiba, Atlántida.

Posteriormente, las autoridades pusieron a Maldonado a la orden de los tribunales de justicia que emitieron las respectivas órdenes de captura, para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.

Lea también: Capturan a tres supuestas integrantes de la MS-13 en Tegucigalpa


ANTECEDENTE: otra captura en El Progreso

El pasado mes de mayo, en El Progreso, Yoro, se reportó la captura de un supuesto taxista, a quien lo acusaron por el delito de extorsión.

La captura se realizó en horas de la noche en la colonia 2 de mayo, tras operaciones de vigilancia y seguimiento en la cual participaron agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El detenido fue Henry José Flores Reyes alias “el coqueto”. Flores Reyes laboraba como taxista y según las autoridades también se dedicaba a la extorsión. Además, según la Policía Nacional, formaba parte de una estructura criminal.

Las autoridades mencionaron que el detenido extorsionaba a sus propios compañeros. Por tanto, fueron ellos quienes le dieron aviso a las autoridades del delito que estaba cometiendo.

Al momento de la detención, al taxista se le decomisó el vehículo en que se conducía. Asimismo, se le decomisó un teléfono celular y 1,900 lempiras en efectivo.

Según informaron los agentes, el presunto extorsionador operaba mediante intimidación, amenazas y engaños utilizando el nombre de las pandillas. Además, amedrentaba a sus víctimas para que estos realizaran el pago.

Al detenido lo remitieron a los juzgados correspondientes, por el delito de extorsión continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.