33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 17, 2024

Supuesto estafador ganó un millón subastando carros de otras personas

Debes leer

Tegucigalpa.- Un supuesto estafador de nombre Álvaro Danilo Sánchez Silva, fue enviado a prisión por las autoridades penales este martes.

El sujeto al parecer había engañado a varias personas ofreciéndoles vehículos a través de subastas electrónicas. Al final, según denuncias, no entregaba lo adquirido a sus clientes, quedándose con el dinero de los mismos.

Fue la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, la que obtuvo Auto de Formal Procesamiento en contra de Álvaro Danilo Sánchez Silva.

A Silva, se le supone responsable del delito de Estafa Continuada en perjuicio de al menos 15 ofendidos. Silva fue denunciado ante las oficinas del Ministerio Público (MP).

Según las declaraciones penales del MP, el supuesto estafador engañó a sus víctimas mediante subastas electrónicas de vehículos.

Relacionado: Detienen a presunto estafador en la capital del país

Supuesto estafador

En los testimonios y otras pruebas aportadas por la Fiscalía en la respectiva Audiencia Inicial, los interesados aportaban especificaciones de los vehículos que querían adquirir contactando para ello al ahora imputado.

En ese sentido, el supuesto estafador, hacía los pasos conducentes a la subasta electrónica para la adquisición de los vehículos. Posteriormente, les enviaba a sus víctimas fotografías de los automotores.

Además, el acusado les hizo creer que les habían sido adjudicados los mismos. Con lo anterior, los afectados debían depositar el dinero en cuentas personales del supuesto estafador.

Seguidamente, el imputado (para impregnar de normalidad el asunto), entregaba a los afectados un contrato. En el documento se especificaba las características de los vehículos. Además, el acusado adjuntaba también otro documento denominado «términos de compra».

Es importante mencionar que algunos de los vehículos ofertados y supuestamente vendidos ya estaban a nombre de otras personas, según consta en el Registro de la Propiedad.

Las supuestas estafas quedan evidenciadas puesto que ninguno de los vehículos adjudicados llegó a manos de quienes pagaron por ellos.

Casi el millón en estafa

Se estima que la cifra de afectados por el proceder del ciudadano Sánchez Silva podría aumentar. Al parecer hay más personas que se han presentado a la Fiscalía a interponer sus denuncias.

Hasta el momento, las pérdidas para las víctimas suman 918 mil 700 lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido