Atlántida, Honduras. Un niño murió aparentemente por dengue en su casa de habitación en el barrio Inglés de La Ceiba, luego de recibir alta médica en el Hospital de Atlántida.
Los parientes identificaron al menor con el nombre de Antony Mejía de 12 años de edad.
Le puede interesar- Conozca las colonias de SPS donde fumigarán esta semana para prevenir el dengue
La tía de Antony manifestó que lo llevaron al centro asistencial, no obstante, solo lo dejaron un rato y luego lo despacharon a su casa. Fue horas después que el niño pereció.
«12 años tenía mi sobrino, no padecía de nada, él estudiaba en Arenal, son de Olanchito», afirmó la mujer.
Ahora, los parientes exigen a las autoridades que se hagan responsables y que puedan estar más pendientes de los pacientes.
El doctor Carlos Umaña manifestó en su cuenta de X que «las altas temperaturas propician la salida de los vectores que transmiten las enfermedades virales».
«Es deber de cada uno eliminar los criaderos de las comunidades y hogares. Estas enfermedades incluyendo el dengue puede causar la muerte», añadió.
Atención Honduras las altas temperaturas propician la salida de los vectores que transmiten las enfermedades virales. Es deber de cada uno eliminar los criaderos de las comunidades y hogares. Estas enfermedades incluyendo el Dengue puede causar la muerte. Debido a la circulación…
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) March 7, 2024
Mujer de 33 años, nueva víctima de dengue en Honduras
El virus del dengue en Honduras no tiene freno. Los últimos índices de las autoridades de salud reflejan que los afectados por esta enfermedad ya son 4 en lo que va del año. El sábado 4 de marzo se reportó el cuarto de ellos en la región oriental del país.
Según Darling Fuentes, jefa del marco normativo de la región sanitaria siete, la cuarta víctima era una mujer, de 33 años, originaria de la comunidad de Villa Santa, en Danlí, El Paraíso.
Se hace mención que en el departamento de Danlí se ha reportado la mayoría de fallecimientos por dengue, contabilizado hasta la fecha 3 muertes; en Distrito Central una muerte. Mientras que a nivel nacional, por ejemplo, en el litoral Atlántico y el Distrito Central se ha reportado una alta incidencia en casos sospechosos.