Supuesto choque entre policías hondureños y mareros salvadoreños

0
996

REDACCIÓN. Un enfrentamiento entre policías y supuestos mareros extranjeros, ocurrido ayer en el municipio de Mapulaca, departamento de Lempira y fronterizo con El Salvador, dejó como resultado un marero muerto, más un soldado hondureño y dos civiles heridos.

El incidente sucedió cuando se celebraban las festividades patrias en el mencionado municipio y un hombre en estado de ebriedad armado con un machete ingresó a donde realizaban los desfiles y quiso atacar a varios de los presentes.

El soldado hondureño, Hendry Alexis Villeda Gonzales, que resguardaba el orden de las festividades observó la criminal acción del malviviente e inmediatamente le ordenó que soltara el arma cortopunzante.

El alocado desconocido en vez de atender la orden del miembro del ejército, más bien atacó al uniformado, hiriéndolo en un codo.

Seguidamente el malviviente siguió tirando “machetazos a lo loco”, lesionando levemente a Héctor Antonio Álvarez y Odalma de Escalante, esposa del vicealcalde de la comunidad, quienes querían calmarlo para que no hiciera más escándalo en la festividad patria.

Por tal razón el militar Villeda Gonzales tuvo que accionar su arma de reglamento, hiriendo de gravedad al atacante armado.

Los cuatro heridos fueron trasladados a un centro asistencial de El Salvador, pero el supuesto marero murió cuando era atendido.

Según algunas informaciones preliminares y policiales, el hoy occiso está vinculado a “maras” o pandillas salvadoreñas y había ingresado a Honduras, por un punto fronterizo.

De acuerdo a las mismas informaciones al supuesto “marero” lo acompañaban otras personas, quienes huyeron hacia El Salvador.

Ayer las autoridades hondureñas llevaban a cabo operativos en la zona, donde se mantiene constante vigilancia para evitar el ingreso de más pandilleros salvadoreños al país.