ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) arrestó a un joven de 15 años de edad que es señalado por haber abusado sexualmente de su primo hermano, un menor de edad de tan solo 10 años.
De acuerdo con las autoridades fue la madre del niño quien puso la denuncia formal.
Le puede interesar- Capturan a un hondureño acusado de violar a dos menores
Ella relató que envió al menor de 10 años, con su primo de 15 años a buscar luz para cargar el teléfono, y que este mismo había encerrado a su primo para presuntamente violarlo, en una casa abandonada y bastante alejada en la aldea Monte de Sión, en Tela.
La investigación avanzó a tal punto, que se pudo establecer la identidad del agresor.
Ante ello, un fiscal Tela solicitó la orden de aprehensión, la cuál fue materializada por la Policía Nacional de ese sector mediante un allanamiento de morada.
Los agentes lograron arrestar a este joven de 15 años y lo trasladaron para que siga el proceso en su contra.
Las personas que quieran interponer una denuncia pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas de emergencia del 911 y 143, donde policías capacitados y profesionales les estará ateniendo.
Sujeto acusado de violar y prostituir a menor
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas de San Pedro Sula logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva de Israel Rodríguez Ramos.
A este hombre lo arrestaron agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un allanamiento el pasado viernes 1 de septiembre.
Rodríguez Ramos obedeció a la presunta comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, servidumbre y violación en perjuicio de una menor de edad.
Las autoridades sostienen que el hombre llevó a la menor con engaños desde San Antonio, Cortés, hasta la colonia Camagüey de Puerto Cortés, donde vivía el procesado.