SPS: por supuesta violación detienen a seis miembros de la PM

1158
seis miembros de la PM
Imagen de Referencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de seis miembros de la Policía Militar (PM) se reportó este día en horas de la mañana en la capital industrial del país, acusados por su supuesta violación en contra de una mujer.

Los uniformados detenidos responden al nombre de Erick Osmín Palma, Marvin Aguilar Fúnez, Carlos Orlando Hernández Andino, José Vega Pineda, Holmer Domínguez Mejía y
Esteban Castellanos Zelaya.

Se conoció que a las oficinas de la Fiscalía Especial de Derechos de la Mujer llegó una denuncia en contra de los seis militares. Por lo cual procedieron con  las investigaciones pertinentes en el caso.

Según el relato, La supuesta violación se habría suscitado el pasado martes en horas de la madrugada. Esto, en un campo de la colonia Llanos de Sula, en el sector Rivera Hernández.

Por tanto, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público procedieron a ejecutar la orden de captura, misma que se dio en el cuartel de la PM.

De interés: Perro de la PMOP presuntamente detectó 300 libras de marihuana en el carro de un ciudadano

Además, se conoció que otra fémina también fue víctima de abuso, pero está en proceso de investigación.Por lo pronto, los acusados ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

En Tegucigalpa también

Es importante mencionar que este es el segundo caso de supuesto sexual que sale a la luz pública en los últimos días, donde se ven involucrados miembros de la PM.

El pasado 16 de mayo del año en curso, dos agentes de este cuerpo armado fueron capturados por supuestamente abusar sexualmente a una mujer en Tegucigalpa mientras realizaban un operativo.

Los detenidos responden a los nombres de Walter Josué Suárez y Javier Isaías Bonilla. Los dos continuaban en funciones dentro de la institución armada.

En el caso de Suárez, a él lo señalan de haber concretado el abuso. En cambio, a Bonilla Vásquez lo acusan de actos de lujuria. Los dos en perjuicio de una testigo protegida.

De acuerdo al informe, la víctima los denunció ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ella aseguró que había sido ultrajada sexualmente al momento que fue aprehendida por los militares. Al momento de ser detenida, estos la acusaron de traficar drogas. El hecho ocurrió el pasado martes 14 de este mes.