22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 2, 2024

Supremo enfrenta acusaciones de racismo tras publicación sobre su «nuevo mono»

Debes leer

Farándula. Las redes sociales se han encendido luego de una polémica publicación del tiktoker hondureño Lester Cardona, conocido como «Supremo», quien generó indignación al publicar un video que ha sido calificado como «racista«.

Después de que el Instituto de Conservación Forestal (ICF) confiscara a Manolo, un mono cara blanca que estaba en posesión de Supremo, el tiktoker publicó un video en el que se refirió al creador de contenido garífuna, Gerardo Marín, como su «nuevo mono».

Supremo acusado de racismo
Usuarios han criticado a los creadores de contenido.

En el video, compartido en la cuenta oficial de Supremo, Marín aparece simulando ser un mono, lo que rápidamente desató una ola de críticas.

«El ICF me quitó a Manolo, el mono más famoso de TikTok. Pero para que miren que yo estoy loco, me compré uno más grande y este sí habla», dijo Supremo, presentando a Marín como su «nueva mascota».

@supremolives

#freemanolo @Marin 😂

♬ sonido original – Supremo 🦊

Inmediatamente, usuarios señalaron el acto de racismo, especialmente por involucrar a una figura de la comunidad garífuna en un contexto que muchos consideran denigrante. Se han dado numerosos comentarios en redes sociales que exigen una disculpa pública tanto de Supremo como de Gerardo Marín a la comunidad afrodescendiente en Honduras. Entre los comentarios destacan:

«Hasta donde ha llegado el dinero y prestarse para denigrar a la gente de color de esa manera». «Cómo se rebaja ese tipo». «Dios mío, se ha pasado con el racismo». «Es increíble cómo muchas personas apoyan este tipo de contenido». «Respeten a las personas de color, por favor».

De interés: Supremo niega haber tenido una relación con Milagro Flores

Confiscación de Manolo

El ICF, en conformidad con la Ley de Vida Silvestre de Honduras, confiscó a Manolo, el mono cara blanca, en La Ceiba, Atlántida. Según el ICF, la tenencia de especies protegidas como mascotas está prohibida por las leyes nacionales e internacionales, que imponen estrictas regulaciones sobre la posesión de animales exóticos.

A pesar de que el tiktoker había sido advertido sobre las consecuencias legales de mantener un mono como mascota, siguió mostrando al animal en sus redes sociales, lo que llevó al ICF a realizar el decomiso.

ICF decomisa un mono cara blanca al tiktoker 'Supremo'
Supremo había recibido advertencias sobre las consecuencias legales que le causaría tener en manos un mono cara blanca.

Supremo compartió un video en sus redes sociales mostrando la llegada del personal del ICF para realizar la confiscación de Manolo. Pocas horas después de entregarlo, el tiktoker publicó un mensaje expresando la tristeza que siente por haberse separado de su pequeño amigo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido