Panamá. El caso del tiktoker hondureño Richard Ríos, detenido el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, continúa generando polémica. El joven, que viajaba junto a un grupo de creadores de contenido hacia Brasil, fue aprehendido por agentes de Interpol bajo una orden de captura emitida por Estados Unidos.
De acuerdo con la Policía Nacional de Panamá, al joven de 24 años lo requirieron las autoridades norteamericanas por presuntos delitos de agresión sexual y violación contra un menor, razón por la cual iniciaron un proceso de extradición. El comunicado de la institución destacó que se trataba de un prófugo internacional que intentaba utilizar territorio panameño como escala para evadir la justicia.
Le puede interesar también: Rosel desafía a Supremo: «Pon fecha y te espero con el abogado»
@zoylavacasv
Sin embargo, el organizador del viaje y también creador de contenido, Supremo, aseguró que todo se trata de una confusión de identidad. Según explicó, Ríos comparte nombre con otra persona requerida por las autoridades estadounidenses y no sería el mismo individuo señalado en la investigación. “Lo confundieron, hubo un error, alguien que se llama Daniel Ramos cometió el delito. Están comprobando que no sea él”, explicó.

La aclaración de Supremo busca calmar la ola de comentarios y rumores que surgieron tras conocerse la noticia. De hecho, varios seguidores reaccionaron en redes sociales sorprendidos por la captura, pues el joven se había mostrado entusiasmado por representar a Honduras en el evento internacional en Brasil.
Mientras tanto, Ríos permanece bajo custodia en Panamá, a la espera de que las autoridades definan si realmente se trata de la persona solicitada o si efectivamente hubo un error. Su participación en el viaje quedó interrumpida y ahora su situación legal es incierta.