23.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 27, 2025

Suplente de Isis Cuellar: Si hay actos de corrupción, los involucrados deben renunciar

Debes leer

Redacción. Víctor Hugo Romero, diputado suplente de la congresista Isis Cuéllar, se pronunció este viernes sobre la polémica que envuelve a su compañera, tras el escándalo por el supuesto uso de cheques de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en campañas políticas del partido Libre.

El congresista, quien al igual que Cuellar representan al departamento de Copán, dijo que ya hay equipos de investigación trabajando en el caso.

Agregó que la renuncia de José Carlos Cardona, titular del ente estatal, podría ser un indicio de que hubo corrupción, pero subrayó que se deben esperar resultados.

SEDESOL
Sedesol es el ente encargado de los programas sociales del actual gobierno.

Romero aseguró no tener miedo a ninguna auditoria, pues de su parte no ha habido actos irregulares. “Estamos tranquilos de que Libre ha tratado de hacer las cosas de la mejor manera”, acotó.

Si hay anomalías, deben renunciar

A criterio del político, en caso de que los entes de investigación descubran corrupción en funcionarios y activistas de Libre en Copán, estos por dignidad y para evitar dañar al partido deben renunciar.

“Si hay actos de corrupción en estos cheques, todos deben renunciar, porque son varios candidatos a diputados, alcaldes, vicealcaldes y personas que trabajan en instituciones de gobierno”, manifestó.

Lea también: Renuncia José Carlos Cardona tras escándalo de Sedesol

Según Romero, depurar al partido Libre de funcionarios que actúan al margen de la ley es vital para ganar las elecciones generales de noviembre.

Ejecutó L10 millones 

El suplente reconoció haber ejecutado 10 millones de lempiras de fondos de Sedesol. Sin embargo, señaló estar listo para cualquier investigación.

“Nosotros lo hicimos como la ley dice; no sacar cheques a nombres personales, sino a través de instituciones de gobierno”, aseguró.

Finalmente, el congresista no descartó que pueda salir algún diputado detenido por actos de corrupción, por lo que pidió actuar con base a la ley.

El caso se encuentra bajo investigación.

El escándalo de Sedesol

Las declaraciones del político giran en torno a la presunta entrega irregular de cheques por al menos 4.7 millones de lempiras emitidos desde Sedesol, que se habrían utilizado con fines políticos en el departamento de Copán, bastión del partido Libre.

El detonante fue la filtración de un video en el que aparece el exministro de Sedesol, José Carlos Cardona, conversando con la diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, sobre fondos públicos que, según se interpreta, serían usados para “estructuras” del partido en la zona occidental.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido