Suplente de Castellanos «se lava las manos» en conspiración para sacar a Casaña

245
casaña
Edgardo Casaña, Elmer Leiva y Sergio Castellanos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elmer Leiva, diputado suplente del congresista Sergio Castellanos, confirmó la veracidad del audio divulgado hace unos días donde supuestamente conspiran para desbancar a su compañero del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Casaña, en los próximos comicios.

«Yo soy la persona con la que Sergio Castellanos habla», confirmó Leiva a medios nacionales. «Pero yo no colaboro en conspirar contra el compañero Casaña», aclaró.

Asimismo, Leiva aseguró que él no filtró el audio. «El audio estaba en un teléfono que yo perdí. Yo perdí ese teléfono en un partido de fútbol en una comunidad y después compré otro. Yo en ningún momento he filtrado ese audio», enfatizó el diputado suplente.

Lea también: Revelan plática de diputado de LIBRE «armando» la planilla de Santa Bárbara 

Diputado suplente arremete contra propietario

El suplente aseguró que los diputados del departamento de Santa Bárbara permanecen unidos a excepción de Castellanos. «Nosotros en Santa Bárbara permanecemos unidos; los 5 diputados, dos propietarios y tres suplentes. Parece que la unidad no es para él», dijo refiriéndose a Sergio.

Además, comentó que no ve bien emitir ese tipo de comentarios hacia «un compañero que ha luchado por mucho tiempo en el departamento de Santa Bárbara».

El audio

En el audio, que es parte de una llamada telefónica, Castellanos comentó a su suplente las intenciones de desbancar a Casaña en las próximas elecciones.

“Las grandes corrientes ya no existen. Tal vez el 28 de Junio es el único que quedó ah. Póngale que hagamos una alianza con German -Altamirano-, nos rifamos entre él y yo la primera (posición), podríamos tirar a Amable en la tercera posición, iría otro elemento que tengo de gallo tapado en la séptima. Sería una planilla devastadora, se llevaría todo el departamento”, manifestó en un audio que fue divulgado a través de las redes sociales.

Agregó que “Casaña quedaría fuera y su gente del Frente de Resistencia Popular -FRP-”.