Redacción. El nuevo Superman, con David Corenswet en el papel del superhéroe, sigue liderando la taquilla mundial y ya superó los 406 millones de dólares en recaudación, según datos del sitio especializado Box Office Mojo.
James Gunn, director de Superman, logró recaudar 217 millones de dólares durante el primer fin de semana de estreno. Esa cifra ya ascendió a 406.8 millones, de los cuales 235 millones provienen de la taquilla estadounidense y 171.8 millones del resto del mundo.
En segunda posición se ubica Jurassic World: Rebirth (Jurassic World: El renacer), que desde su estreno el 2 de julio ha acumulado 647 millones de dólares, con mejor desempeño a nivel internacional (371.7 millones) que en Estados Unidos (276.1 millones).
Otra saga recuperada, Smurfs (Pitufos), apenas alcanzó unos decepcionantes 33.6 millones de dólares, a pesar de contar con el atractivo de Rihanna, quien da voz a Pitufina en la versión original de la película.
Tampoco obtuvo buenos resultados la secuela de I Know What You Did Last Summer (Sé lo que hicisteis el último verano), que inició su recorrido en cines con apenas 24.6 millones de dólares a nivel mundial, lo que la ubica en el cuarto puesto del ranking.
Cierra el Top 5 F1: The Movie (F1), que sumó 67.5 millones de dólares más a su recaudación global, la cual ya alcanza los 460.8 millones.

Le puede interesar: Lilo & Stitch ya es una de las 58 películas de 1,000 millones en taquilla
Película de Superman
Con esta película, DC Studios apuesta por un renacimiento de su franquicia más icónica, abriendo el camino a futuras entregas conectadas bajo una visión unificada. El éxito en taquilla, con más de 400 millones de dólares recaudados en pocas semanas, refuerza la expectativa de que esta nueva etapa del universo DC podría competir en serio con la hegemonía del cine de superhéroes liderado por Marvel.

De igual importancia: El lado B de «Superman: La Película»: Secretos, polémicas y lo que casi nadie cuenta