SUPER LÍDER: Real Madrid supera al Getafe y se aferra en el primer lugar

209
RM
Real Madrid le ganó a Getafe por la fecha 33 del campeonato español en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

ESPAÑA.- Fue dramático hasta el final pero el Real Madrid será líder de LaLiga Española con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y a falta de cinco jornadas, tras derrotar 1-0 al Getafe con un penal de Sergio Ramos.

El Getafe se plantó con autoridad y sin miedo de estar enfrentando al líder. Un sello característico de José Bordalás, quien tomó al equipo en Segunda División y en menos de cinco años, lo tiene peleando en serio por clasificar a la Champions League.

El mareo de Varane

La jugada más clara del Real Madrid fue una contra que estuvo a punto de definir Vinícius. Los ‘merengues’ avanzaron a velocidad por izquierda, Luka Modric centró para Ferland Mendy y el francés centró para que el brasileño empujara el balón pero David Soria se estiró al máximo para mandar por un lado.

El primer tiempo no fue de lo mejor para el Real Madrid y por si fuera poco, en la pausa de hidratación perdió a Raphael Varane.

El central francés recibió un balonazo en la cara en la disputa del balón con Etxeita y posteriormente se mareó. En su lugar entró Eder Militao.

La jugada de Carvajal y el gol

El partido estaba sumamente cerrado con dos equipos buscando ofender pero sin descuidar la zona baja.

Una genialidad de Dani Carvajal, terminó abriendo ‘la lata’ del Getafe. El defensa desbordó por derecha, se metió al área y recortó para recibir una falta clara.

El silbante señaló penal y no podía ser otro que Sergio Ramos el encargado de cobrar. El capitán del Real Madrid se esperó hasta el final y cobró a la izquierda de David Soria, quien se quedó parado.

El camino del Real Madrid al título

El triunfo del Real Madrid los deja a cuatro puntos del Barcelona en la cima de La Liga Española, con cinco jornadas por disputar.

Dependen de sí mismos y de nadie más para alcanzar el título y podrían lograrlo en cuatro fechas.

El camino que sigue para el Real Madrid no es del todo ‘fácil’. El siguiente encuentro será como visitante ante el Athletic Bilbao.

El equipo de Zinedine Zidane se meterá al nuevo San Mamés, cancha donde ya cayó en esta temporada el Barcelona en Liga con un golazo de Aritz Aduriz, que acá te dejamos, y también en Copa.

  • El 10 de julio recibe al Deportivo Alavés.
  • El 13 de julio visita al Granada.
  • El 15 de julio recibe al Villarreal.
  • El 19 de julio visita al Leganés.

Te puede interesar: Fuad Abufele explica salida de jugadores del Real España