«No hubo mala intención»: Suly Cálix sobre caso niños quemados en SPS

La periodista Suly Cálix se ha caracterizado por su templanza al momento de cubrir una noticia.

0
2927

SAN PEDRO SULA. La intrépida periodista de nota roja, Suly Cálix ha sido cuestionada en las últimas horas tras difundirse un vídeo en el que sale cubriendo un lamentable hecho sobre dos niños que murieron quemados dentro de su casa en la Colonia Prado Alto.

Ante los señalamientos, Diario TIEMPO se comunicó con la destacada comunicadora para tener su versión de todo, sin embargo, Cálix se limitó a decir que «nunca hubo mala intención de mi parte, no tengo nada de que defenderme, no lo hice mal intencionadamente, prefiero mantenerme al margen y seguir trabajando».

Parte del vídeo se describe así: «¿Sus pequeños estimada, están adentro?», le pregunta Suly, mientras tanto, la madre de los menores le pregunta «¿Están vivos?», a lo que Suly le responde: «Perdieron la vida«. Dichas palabras desencadenaron el dolor y el llanto en la madre de los hermanitos, quien de inmediato cayó al suelo porque no podía creer lo que había sucedido.

Por su lado, Suly destacaba en la transmisión «Abogado Matamoros, una tremenda escena la que se vive en este momento, por favor que la auxilien, está en shock, tiene que mantener la calma».

Momento en que Suly Cálix le daba la trágica noticia en San Pedro Sula. 

SU MENSAJE ÍNTEGRO EN REDES SOCIALES

«Referente al vídeo que los periodistas y por ende la gente ha compartido en las redes sociales, quiero decir primeramente, que en ningún momento mi deseo fue herir a esa madre o hacer show, si compartiera el vídeo completo se escucha cómo llame a las autoridades para que fuesen ellos que dieran la noticia, sólo yo se cómo ella me miraba y sí le di la noticia, pero nunca, jamás para hacerla sufrir; no es mi estilo y los que han visto mi trayectoria lo saben.

Me equivoqué, lo acepto y eso es lo que hace el ser humano cuando se equivoca, hubiese querido que las autoridades acudieran al llamado que les hice y no fue así, ya no lo puedo cambiar,  me disculpo con ella, con su dolor. A los que tuvieron el odio de hasta escribir que me reí, que lamentable.

Tras propagarse el vídeo vía redes sociales, comenzó la lluvia de críticas contra la periodista, entre ellos, estudiantes de Periodismo, experimentados de la carrera y otra parte de la ciudadanía. Sin embargo, pocos valoran que esto es parte de los gajes del oficio y que de repente la joven reportera no estaba preparada ante ese tipo de situaciones.

Nota relacionada: Terrible: Dos niños mueren en un incendio en San Pedro Sula

También, es importante reconocer su increíble labor a través de las calles, donde ha dado intensas coberturas entre detenciones de pandilleros y persecuciones policiales.

Ella, Ernesto Rojas y Orlin Castro forman parte del equipo de prensa del canal HCH en San Pedro Sula y su valentía como mujer ha quedado en evidencia en varias ocasiones sin importar las circunstancias en las que se encuentre.

SULY CÁLIX DE HCH

En agosto del 2016, este periódico entrevistó exclusivamente a Suly, en sus declaraciones  dijo que cuando recién entró a HCH, le dijeron que tenía que ser “pilas” y no tenerle miedo a nada.

«Lo que pasa es que siempre he sido una persona de retos, si la gente dice que no, yo me aviento aunque tenga temor, depende mucho de la confianza que tu mismo tengas», enfatizó en esa ocasión.

Sobre nuestra pregunta de cómo asimiló su primera experiencia como periodista de nota roja, ella nos respondió que «estuve nerviosa y miraba a mi camarógrafo que ha sido un gran apoyo en ese aspecto, él me decía que me contuviera con sólo una mirada, ya luego me fui acostumbrando porque en Honduras no hay de otra».

UNA REPORTERA DE MUCHO VALOR

Le preguntamos sobre lo más atrevido que ha hecho en el canal, a los que respondió que «Aparte de acostumbrarme al peligro y lanzarme del carro, fue una vez que andábamos con la Policía detrás de unos delincuentes en la Planeta y sin chaleco antibalas, incluso hasta me metí entre medio de las piernas de los hombres para lograr la entrevista de los que capturaron.

Entrevista completa con Suly Cálix: Suly Cálix habló por completo sobre su etapa como periodista

También quisimos saber su opinión sobre los malos comentarios de la audiencia, ella dijo que «muchos juzgan al canal y cuando yo les dije que iba a trabajar en HCH, me dijeron que me arruinaría, sin embargo, les respondí que primero me observaran y después señalaran. Cuando llegué y hablé con don Eduardo Maldonado le fui clara, le enfaticé que le iba responder como profesional y hasta ahora he sabido desempeñarme de la manera que más le gusta al espectador de HCH, este es un medio en el que usted puede hacer lo que quiera y todo es noticia.»

Finalmente, le enfatizamos la interrogante de ¿Suly Cálix ha roto esquemas en el actual periodismo?

«Claro, muchos periodistas son superficiales al momento de dar una información, llegan a la escena y no le ponen sentimiento, es decir, no ven más allá y sólo dan el suceso, a mi me gusta ver el fondo de todo y marcar la diferencia», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here