23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Sulambiente, pese a denuncias por ineficiencia, ahora “limpiará” zonas públicas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Pese a las contantes denuncias en su contra, ahora la empresa colombiana Sulambiente que, dicho sea de paso, no es del agrado de los sampedranos, se hará cargo de la limpieza de lugares públicos en la ciudad de los zorzales.

Y es que, la empresa extranjera obtuvo recientemente la adjudicación de contratos de mantenimiento de áreas verdes y solares baldíos. Según denunció a través de Twitter el exdiputado Aníbal Calix, seis empresas retiraron pliegos de licitación, pero solo dos presentaron ofertas. De estas dos, una fue descalificada, quedando, al final, solo una: Sulambiente.

“Estos contratos deben utilizarse para distribuir la riqueza y no concentrarla en las mismas manos. Esta empresa no fue creada ni tiene la experiencia para el trabajo, y al final será mas cara”, señaló Cálix.

“Un millonada”

Y será así como Sulambiente continuará llenando sus arcas de dinero, a costillas de los sampedranos, a quienes, por cierto, les arrancó varios millones de lempiras sin recoger una sola bolsa de plástico, luego de una demanda que ganó contra la Alcaldía.

La empresa extranjera empezó a recolectar basura en la ciudad de San Pedro Sula desde noviembre del 2016, después de 15 años de problemas legales para operar en la ciudad.

Por otro lado, la regidora municipal Fátima Mena, dio a conocer que su voto fue en contra durante la sesión ordinaria del 26 de marzo de 2021, y además, reveló la cantidad que Sulambiente va a obtener: L76,487,647.86 cada año.

Denuncias ciudadanas

¿Cumplirá con su labor?, ¿Hará un buen trabajo? El futuro es incierto para los ciudadanos. Ya son varias las malas experiencias que los sampedranos han tenido con Sulambiente, razón por la que la mayoría mantiene bajas sus expectativas.

La empresa se ha caracterizado por hacer un mal trabajo, según las denuncias que llegan casi a diario a TIEMPO Digital, como, por ejemplo, que recoge la basura a medias o tarda varios días en pasar por los barrios y colonias.

Algunas denuncias:

Diario TIEMPO Digital, en su número de denuncias (+504 3290-9984), ha recibido mensajes de ciudadanos que reportan que en las zonas donde residen los camiones no pasan o cuando lo hacen, cumplen a medias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido