32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Captan carro de Sulambiente «ensuciando» a SPS: ¿un basurero clandestino?

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. ¿SULAMBIENTE creando botadores de basura clandestinos? Es la duda que surgió recientemente en la mente de varios residentes de San Pedro Sula luego de ver un vídeo en redes sociales que involucra a la cuestionada empresa colombiana que se encarga de recolectar los desechos sólidos de la ciudad.

El material audiovisual fue grabado con un teléfono celular, pero, no se especifica qué parte de la ciudad de los zorzales es. Las imágenes que circulan en Facebook y Twitter muestran a una pick-up adaptada para recoger basura volteando su paila en un terreno presuntamente baldío, acción que los sampedranos consideran como una «creación» de un botadero clandestino.

«Sí son unos cerdos… ¿Y les pagamos para que ensucien la ciudad?«, cuestionó una internauta. «¡Qué bárbaros! Ya están igual a las carretas de caballos. ¡Tengan vergüenza», agregó otro. «Y así tienen cara de cobrar el pago todavía. ¡Qué cínicos», secundó una joven.

Para corroborar la denuncia, TIEMPO Digital intentó ponerse en contacto con Golda Sánchez, portavoz de SULAMBIENTE, pero, a pesar de la insistencia de los reporteros, no dio a conocer la versión oficial de lo que se muestra en el vídeo, cuándo fue y dónde.

Sulambiente ahora limpia las calles de la ciudad

Este 2021, pese a las contantes denuncias en su contra, se decidió que Sulambiente se haga cargo de la limpieza de lugares públicos en la ciudad de los zorzales. Y es que, la empresa extranjera obtuvo recientemente la adjudicación de contratos de mantenimiento de áreas verdes y solares baldíos.

Fátima Mena, regidora de la ciudad, dio a conocer que su voto fue en contra durante la sesión ordinaria del 26 de marzo de 2021, y además, reveló la cantidad que Sulambiente va a obtener: L76,487,647.86 cada año.

Y será así como Sulambiente continuará llenando sus arcas de dinero, a costillas de los sampedranos, a quienes, por cierto, les arrancó varios millones de lempiras sin recoger una sola bolsa de plástico, luego de una demanda que ganó contra la Alcaldía.

Algunas denuncias:

Diario TIEMPO Digital, en su número de denuncias (+504 3290-9984), ha recibido mensajes de ciudadanos que reportan que en las zonas donde residen los camiones no pasan o cuando lo hacen, cumplen a medias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido