25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Sula promueve pañuelos de la solidaridad en lucha contra el Cáncer de Mama

Debes leer

Tegucigalpa, 9 de octubre 2018.- SULA presentó esta semana su campaña “SENTITE BIEN” en apoyo a la Fundación Hondureña de lucha contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM).

Esta iniciativa tiene como fin crear conciencia sobre la importancia de la prevención, el autoexamen y la solidaridad con las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

SULA presentó esta semana su campaña “SENTITE BIEN” en apoyo a la FUNHOCAM

Con este propósito la SULA por noveno año consecutivo realizó una alianza con la FUNHOCAM. Además colocó en sus empaques de leche UHT entera y descremada los mensajes de prevención. Asismismo, un chongo ROSA que es el símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama.

Gladyz Gonzáles, Mari Bardales y Monica Gil.

Para este año, la campaña “SENTITE BIEN” hace alusión a la manera en la que una mujer debe de realizar su autoexamen mensual. De esta forma sentir con sus manos si tiene alguna anomalía, hundimiento, bulto, cambio de color o textura en la piel. A la vez, concientizar a mantener un estado de ánimo positivo a pesar de enfrentar una situación de salud difícil.

La SULA hizo una alianza con GLAMO, liderado por las reconocidas diseñadoras Gladys González y Mónica Gil. Ellas diseñaron 4 pañuelos que simbolizan el enlace entre la prevención y la solidaridad con las mujeres que ya lo padecen y luchan contra el cáncer.

Melba Cedillos, Sandra González y Daniela Cerritos.

Durante el evento se llevó a cabo una charla en la que las diseñadoras enseñaron las diferentes maneras de usar el pañuelo. Esta forma demostraron a pacientes, sobrevivientes y mujeres que todas tienen el mismo riesgo y son solidarias.

Lugares donde obtener los pañuelos

Para las mujeres que deseen adquirir estos pañuelos, estos están disponibles en la tienda de SULA MARKET. Por la compra de 3 empaques de Leche SULA UHT Edición Rosa  podrán recibir gratis el pañuelo.

Miriam Kafie, gerente de RSE de Lacthosa

“Nos sentimos orgullosos de haber sido la primera empresa que se sumó a la lucha contra el cáncer de mama desde hace 9 años. Hemos entregado más de dos millones de lempiras a la FUNHOCAM durante nuestras campañas y nos llena de alegría ver cómo han aumentado en la atención de pacientes y además han logrado crear conciencia sobre el cáncer de mama en Honduras”, manifestó Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de LACTHOSA.

Sula, la primera

Cabe mencionar que SULA fue la primera marca en sumarse a la lucha contra ese cancer de manera masiva. Lanzó en octubre de 2010 el primer empaque de leche entera pasteurizada en bolsa en tonos rosados y con consejos de prevención.

Los representantes de FUNHOCAM.

Este primer paso permitió exponer el trabajo que FUNHOCAM había estado realizando en silencio por varios años. Luego, se sumó el empaque de Leche SULA en presentación UHT. Se hizo así a fin de poder utilizarlos como medios masivos de comunicación en octubre. Como se sabe, este mes es dedicado a la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

La Presidente Ejecutiva de la FUNHOCAM, Rosemonde de García, expresó su agradecimiento a SULA por este apoyo. “SULA es la empresa que ha estado con nosotras desde el principio, con mucho trabajo hemos ido logrando posicionar más la lucha contra el cáncer de mama y tener el apoyo de más empresas, porque cada día hay más casos de cáncer detectados y la importancia de la prevención y la detección temprana para salvar más vidas”.

Marianne Kafie, Angélica Rivera y Rosemonde de García.

Anualmente, más de mil mujeres son atendidas en la clínica de la FUNHOCAM; de esta manera, la prevención del cáncer de mama se convierte en un esfuerzo nacional. Todos tenemos una mujer importante en nuestra vida, y la prevención esta siempre en nuestras manos.

PERFILES

LACTHOSA Es la compañía líder a nivel centroamericano en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera más de 3,000 empleos directos y 60,000 indirectos, beneficiando así a un gran sector de la población hondureña. www.lacthosa.com

FUNHOCAM Es la organización más importante en la educación, prevención y tratamiento del cáncer de mama en Honduras. Tiene amplia participación de voluntariado e incorporando avances tecnológicos y de apoyo a personas de bajos recursos económicos. En los últimos cinco años han atendido en su clínica a más de 12,390 mujeres, 5,018 mamografías; además, 1,718 ultrasonidos y 893 charlas de prevención impartidas. http://www.funhocam.org

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido