Tegucigalpa. Conmemorando 15 años consecutivos de compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, SULA, una marca emblemática y socialmente responsable, lanzó nuevamente su campaña, que este año lleva por nombre “Tócate, que no te toque”, en alianza con la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM).
La iniciativa tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana, en beneficio de miles de mujeres hondureñas que enfrentan esta enfermedad.
Nuevos empaques
Como parte de esta campaña, SULA ha teñido de rosa los empaques de su leche Descremada Light, un símbolo que ya es tradición durante el mes de octubre.
Ahora los laterales de los envases serán el medio por el cual SULA invita a las mujeres a realizarse la autoevaluación mamaria, fomentando la detección temprana y el diagnóstico oportuno, lo que puede salvar vidas.
Los empaques estarán disponibles en supermercados, tiendas de conveniencia y mercaditos de todo el país, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de unirse a esta noble causa.
Hace 15 años, SULA se convirtió en la primera empresa hondureña en lanzar un producto de edición limitada con empaque rosado y mensajes de concientización sobre el cáncer de mama, marcando un hito en el compromiso empresarial con esta causa.
“Durante 15 años, hemos trabajado de la mano con FUNHOCAM para generar conciencia y apoyar a cientos de mujeres afectadas por el cáncer de mama, una enfermedad que impacta no solo a quienes la padecen, sino a toda su familia. Estamos viendo resultados positivos, ya que cada vez más mujeres conocen la importancia de la prevención y la autoevaluación. Como marca, nos sentimos orgullosos de contribuir con este mensaje, que poco a poco está marcando la diferencia”, destacó Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa.
Lea También – Una de cada ocho hondureñas son propensas a padecer de cáncer de mama
Gratitud
Por su parte, Rosemonde de García, presidenta ejecutiva de FUNHOCAM, expresó su gratitud hacia SULA por su constante apoyo a lo largo de los años.
“SULA ha sido nuestra aliada desde el inicio. Gracias a esta colaboración, hemos logrado posicionar la lucha contra el cáncer de mama en el corazón de la sociedad hondureña. Nuestro objetivo es salvar vidas a través de la detección temprana, y contar con marcas como SULA que amplifican este mensaje es vital para llegar a más personas”, subrayó de García.
Al cierre del mes de octubre, SULA realizará un donativo significativo a FUNHOCAM para seguir sumando esfuerzos en esta causa.
Además, la empresa refuerza su compromiso social con esta causa al vestir de rosa durante todo el mes sus tiendas SULA MARKET en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en donde se llevarán a cabo diferentes dinámicas para promover la detección temprana, concientizar a sus clientes y además premiar la preferencia de sus consumidores.
Le puede interesar – Diagnóstico del cáncer de mama usará IA desde septiembre en España