Sujetos vestidos de policías matan a hombre en Azacualpa

383
hombre
El hombre pereció en la aldea La Joya de Azacualpa.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La muerte violenta de un hombre se informó este día en horas del mediodía en el municipio de Azacualpa, al occidente del país, quien pereció a manos de sujetos que andaban vestidos de policías.

El hecho violento se registró en la aldea La Joya, del municipio en mención. El occiso respondía en vida al nombre de Rony Adalberto Chacón, de 30 años de edad, según indicó un primo de este.

De acuerdo a los detalles que brindaron los familiares del hombre, este se encontraba en su casa de habitación. «Vinieron a la casa los policías, a dispararle a mi primo enfrente de nosotros», expresó un primo.

Lo llevaron al hospital

Asimismo, reveló que los supuestos agentes del orden, le infirieron dos disparos a la víctima, y sin dar explicaciones. De igual forma, agregaron que le propinaron varias patadas en la cabeza.

Tras el hecho sangriento, «se lo llevaron en la patrulla», reveló el familiar, notablemente consternado. De igual forma, agregó que los uniformados lo trasladaron al Hospital Sula y luego, «se lo dieron a los bomberos para que ellos lo llevaran al Catarino Rivas (Hospital de San Pedro Sula) y de ahí le dieron para la morgue judicial».

De interés: Matan al exdiputado nacionalista Hugo Pinto en el Paraíso, Copán

Al ser consultado, si el occiso tenía alguna orden de captura, su pariente dijo que no. «No tenía ninguna orden judicial (los supuestos policías). Ellos solo se tiraron de la patrulla y dispararon», expresó.

Uno disparó contra el hombre

Por otro lado, manifestó que los «agentes policiales» son del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara. Añadió: «Fueron cuatro policías, que llegaron a la casa de nosotros, uno le disparó. Supuestamentre, el policía está arrestado, pero no queremos que esto quedó impune».

Cabe decir, que hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se brinde un informe con su versión de los hechos.