Lempira, Honduras. La Policía Nacional informó sobre la captura de cuatro personas que estaban quemando vivo a un hombre en Gracias, Lempira, en el occidente del país.
De acuerdo con los informes preliminares, los agentes recibieron una denuncia donde manifestaban que varios ciudadanos estaban realizando un escándalo en una vivienda en construcción.
Los agentes, al llegar al lugar, sorprendieron a los sujetos que estaban prendiendo fuego al ciudadano y, de inmediato, fueron aprehendidos.
La víctima, que presentaba varias quemaduras en todo su cuerpo, fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario. Se dio a conocer que el hombre estaba grave de salud y por ello deberán trasladarlo a Tegucigalpa.
Miembros de la Policía Nacional indicaron que ya están investigando para determinar por qué razón estaban quemando vivo al ciudadano.
Además, indicaron que los hechores estaban bajo los efectos del alcohol y los trasladaron a la Fiscalía local donde se les continuará el proceso de acuerdo a la ley.
Otra captura
La Policía Nacional capturó a un hombre, a quien se le acusa de haberle quitado la vida a varias mujeres en diferentes sectores, en el departamento de El Paraíso.
Al sujeto se le detuvo la noche de ayer tras un operativo ejecutado por las autoridades policiales. Algunas pruebas demostrarían que el hombre no solamente asesinaba a sus víctimas, sino que también abusaba de ellas y luego las descuartizaba.
Se indicó que al hombre se le detuvo en el sector de La Concepción y se detalló que ya había una investigación en su contra por sus crímenes. Al hombre lo acusan por un feminicidio ocurrido el pasado 8 de enero del 2022. En ese momento a una joven la encontraron sin vida debajo de un puente.
La fémina presentaba signos de abuso y de tortura. Al hombre también se le responsabiliza de quitarle la vida a otras mujeres entre el 2021 y el 2022.