Sujetos encapuchados matan a hombre en Protección, Santa Bárbara

0
1329
hombre en Protección
Imagen de referencia del municipio de Protección , donde pereció el hombre de varios disparos.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento se suscitó este día en horas de la mañana en una localidad del municipio de Protección, al occidente del país, donde un hombre pereció de varios balazos.

La acción sangrienta se registró en la aldea El Frijolillo, jurisdicción del municipio en mención. En ese sentido, el hombre asesinado respondía al nombre de Juan José Arita Calderón, quien era originario del municipio de El Naranjito, Santa Bárbara.

De acuerdo al relato preliminar, sujetos encapuchados y armados interceptaron al jornalero. Acto seguido, sin dar explicaciones le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

A la orilla de la calle

Arita murió al instante, producto de las heridas de bala que recibió en el cuerpo. El andaba vestido con jean azul, botas de hule. Su cadáver quedó a la orilla de una pedregosa calle, ubicada en el sector.

Lea también: Supuestamente alcoholizado, joven policía se dispara y muere en La Paz

Los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras cometer su fechoría. En tanto, la Policía Nacional llegó al lugar para verificar los sucedido. Los uniformados acordonaron la escena del crimen, para evitar la contaminación de las evidencias.

Como parte del proceso, autoridades de Medicina Forense se presentaron a la zona y desarrollaron el levantamiento del cuerpo. Luego, procedieron a trasladarlo hacia la morgue judicial de la región.

Ajuste de cuentas

Según informó el ente policial, el hecho se habría originado por un ajuste de cuentas o por venganza. Esto, porque supuestamente, Arita Calderón hace unos día atrás participó en un atentado criminal.

Por otro lado, agregaron que el victimado estaba involucrado en una banda que se dedica a los asaltos, la cual es conocida como «Los Amador«. No obstante, estas dos hipótesis están en proceso de indagación por parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Asimismo, el paradero de los criminales se desconoce hasta el momento.