Capturan dos sujetos por atemorizar a pobladores de Lempira

Los sujetos se dedicaban al robo a mano armada.

55
atemorizar a pobladores de Lempira

Dos sujetos fueron capturados en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional por ser presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Díaz” y atemorizar a pobladores de Lempira, en la zona occidental de Honduras.

En ese sentido, los detenidos fueron identificados y esto se conoce:

  • German Díaz Villanueva de 27 años de edad con identidad 1317-1990-00122. Asimismo, soltero, labrador, originario y residente en la aldea Concordia, municipio de San Francisco, Lempira.
  • Víctor Manuel Alvarado Díaz de 21 años de edad con identidad 0318-1996-00744. Además, soltero, labrador, originario y residente en barrio El Centro, municipio de San Francisco, Lempira.

Según el informe policial, ambos se dedicaban a ejecutar robos a mano armada. Se conoció que ejecutaban los ilícitos en los municipios de San Francisco, Erandique y Santa Cruz; los tres ubicados en el mismo departamento.

Debido a las denuncias de los pobladores se procedió con su captura. Desde hace varios días se les daba seguimiento y vigilancia hasta que hoy fueron puestos tras las rejas.

Al momento de la captura se les decomisó la siguientes evidencia:
  • Arma de fuego tipo pistola, sin marca, calibre 45mm, serie C-1142 y cacha de madera. Asimismo de color café, empavonado metálico semi oxidado, conteniendo un cargador con 3 proyectiles sin percutir.
  • 1 libra de hierba seca, supuesta marihuana, distribuidas en 8 bolsitas de nylon transparente.
  • Arma de fuego tipo pistola, sin marca, calibre 9mm, serie 202573, empavonado metálico. Además de cacha de caucho color negro, conteniendo un cargador con 6 proyectiles sin percutir.
  • 1 mochila de color gris, conteniendo 2 gorros tipo pasamontañas de color negro y 1 teléfono celular de marca Samsung.

Ambos serán remitidos al Ministerio Público para darle seguimiento al proceso legal; serán acusados por los delitos de posesión de droga y tenencia ilegal de armas de fuego.