Redacción. Un hombre fue capturado luego de que intentara huir de la justicia en el barrio Inglés, en el municipio de La Ceiba, Atlántida.
El hombre se lanzó al mar para evadir a los agentes de seguridad. El individuo tenía una orden de captura pendiente y se encontraba prófugo de la justicia. Se le acusa de tráfico ilícito de droga en la modalidad de posesión, en perjuicio de la salud pública.
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) participaron en la captura del sujeto. Asimismo, la Policía Nacional fue parte de los trabajos de la captura.
El arrestado es un hombre de 24 años, identificado como José Jacob González Anderson. Al sujeto se le dio persecución ayer en horas de la tarde cuando de repente se fue rumbo al muelle Malecón, donde se lanzó al mar.
De igual interés: Enfrentamiento entre policías y pandilleros deja dos detenidos en Comayagüela
Una vez rodearon a González Anderson, al no tener salida desistió y se entregó a las autoridades. Los agentes subieron al hombre a la lancha y se marcharon a tierra firme.
Cuando llegó a tierra firme los agentes esposaron al individuo y lo llevaron a un centro policial.
Según el reporte policial, el detenido cuenta con una orden judicial que se emitió el 26 de junio de 2024 por el Juzgado de Sentencia Sección Judicial de La Ceiba, Atlántida.
Al sospechoso lo remitieron a la Dirección Policial de Investigaciones y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente para continuar con el debido proceso conforme a la ley.