REDACCIÓN. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-Niñez) logró en las últimas horas que un juez con jurisdicción nacional dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Luwin Antonio Velásquez Ardón, acusado del delito de violación con consentimiento de sujeto pasivo en perjuicio de una menor de edad.
El caso ha generado consternación en la ciudad de Danlí, al oriente de Honduras, donde se desarrollaron los hechos. Según el Ministerio Público, la relación entre la víctima y el acusado comenzó hace aproximadamente dos años a través de la red social Facebook, plataforma en la que ambos iniciaron una amistad virtual que fue evolucionando con el tiempo.

Posteriormente, los contactos entre ambos se volvieron más frecuentes a través de WhatsApp, tras haber intercambiado números telefónicos. Este tipo de comunicación sostenida durante meses habría generado una aparente relación de confianza, situación que el imputado habría aprovechado para acercarse físicamente a la menor.
Le puede interesar también: Barbero drogó a una estudiante de 13 años para abusarla en Danlí
Las autoridades detallaron que, en una ocasión, Luwin Antonio llegó en motocicleta a la casa de la niña. En ese momento, la convenció de acompañarlo hasta su vivienda en la zona de El Paraíso. Aprovechando la ausencia de la madre de la víctima, el hombre la llevó a su habitación, donde sostuvieron relaciones sexuales.
Según la declaración de la niña, esta no fue la única ocasión en la que ocurrieron los abusos. El imputado habría regresado a visitarla en varias oportunidades, y en cada una de esas visitas, se habrían repetido los encuentros sexuales.
Las autoridades también detallaron que el dictamen preliminar del examen médico realizado a la niña indica que ella fue abusada sexualmente.