Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), capturaron este domingo a un sujeto por suponerlo responsable de maltrato infantil en perjuicio de su hijastro de tres años de edad.
El supuesto agresor tiene 39 años de edad, reside y es originario de la aldea El Tambor, Marcovia, Choluteca. No obstante, no se revelaron más detalles.
De acuerdo con la investigación, el individuo le habría propiciado una o varias golpizas al menor, al punto de mandarlo al hospital.
Además, se dio a conocer que al hombre se le emitió una orden de captura por el delito de lesiones graves en perjuicio del menor.
Luego del hecho, agentes policiales dieron seguimiento al hombre hasta ubicarlo en la aldea el Tambor, Marcovia, Choluteca. Sin embargo, el individuo se habría fugado del lugar.
Luego de labores de identificación y búsqueda, la Policía logró capturar al hombre en la aldea Los Mangles, del mismo sector antes mencionado.
El sujeto fue puesto a la orden de la fiscalía para continuar con el procedimiento correspondiente.
Lea también: Capturan a taxista cuando supuestamente abusaba de una mujer en SPS
La madre del menor no quería denunciar
Según el reporte de medios locales, la madre del menor de tres años lo llevó al Hospital General del Sur, en busca de atención médica por un golpe en una de las piernas del niño.
Seguidamente, los médicos del centro asistencial examinaron la lesión y descubrieron que el menor tenía una fractura.
Asimismo, la madre relató que su pareja fue quien le causó el daño a su hijo, pero se negaba a denunciarlo a tal punto que intentó huir del centro médico en dos ocasiones.
En ese sentido, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (Senaf), intervino el caso y mantiene en vigilancia a la mujer, puesto que se considera que la vida del niño corre peligro en manos de sus tutores.