Redacción. Un sujeto fue capturado en horas del mediodía de este martes, luego de haber hurtado un teléfono celular y una motocicleta en La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, Copán.
El hecho parecía una captura más de rutina por hurto. Sin embargo, la sinceridad del hombre, identificado como Wilmer Ayala, llamó la atención al punto de volverse viral.
“Esta vez me robé una moto y un teléfono”, contestó el joven de unos 25 años de edad a la pregunta de un reportero local. Luego, el comunicador vuelve a preguntar: «¿Qué hiciste con la moto?», a lo que el ladrón responde: “la fui a empeñar a San Antonio, me dieron 500 pesos”, relató el acorralado muchacho.
Según el reporte, Ayala ya es conocido en La Entrada por robar y, pese a las múltiples golpizas y detenciones de las que ha sido objeto, sigue con el mismo comportamiento.

Lea también: VIDEO: Ladrones enmascarados asaltan a familia frente a su casa en TGU
Los vicios
Ante los reclamos de los locales, el joven reconoció estar pasando un momento tortuoso en su vida, debido al abuso de sustancias.
“No sé por qué robo, el vicio me ha perdido. La gente me tiene lástima, pero si otros me agarran no me van a perdonar”, expresó el detenido.
El dueño de motocicleta interpuso la denuncia ante las autoridades, por lo que agentes de la Policía Nacional trasladaron al sujeto hasta el centro penal de Santa Rosa de Copán.
Wilmer prometió que intentará recuperar la moto, puesto que aún recuerda el lugar donde la empeñó por 500 lempiras, a pesar de que el vehículo está valorado en unos 30 mil lempiras.

“Yo voy a ir donde los chavalos a ver si la recuperamos, yo voy a hablar con los chavalos de donde la empeñé”, cerró.
Pobladores de La Entrada pidieron a la policía que no dejen al joven en libertad, puesto que significa un problema para la sociedad. Además, de seguir con sus actos, podría peligrar su vida.