Redacción. El departamento de Policía de Atlanta, EE.UU., informó sobre un tiroteo registrado en la zona de Midtown, que dejó como resultado una mujer muerta y otras cuatro heridas.
La balacera ocurrió específicamente en el Northside Hospital Medical. Según Darin Schierbaum, jefe de la policía, «el atacante abrió fuego contra 5 mujeres en la sala de espera del hospital«.
Agregó, que «la víctima murió al instante producto de las heridas ocasionadas por el arma de fuego».
Rápidamente trasladaron a las heridas al hospital Grady Memorial, único centro de traumatismos de nivel 1 en Atlanta, donde serán intervenidas quirúrgicamente.
El reporte en conferencia de prensa por parte de Robert Jansen, doctor y director del centro medicó, detalla que «el estado (de salud) de tres de las pacientes es crítico».
Atacante
La policía identificó al supuesto agresor como Deion Patterson, de 24 años, mismo que tras cometer el tiroteo huyó de la escena con rumbo desconocido. Además, la policía emitió un aviso de «alerta» para el sospechoso y advirtió que se considera peligroso, por lo que piden no acercarse a él en caso de verlo.
Asimismo, autoridades ofrecen la cantidad de 10 mil dólares a quien brinde información del paradero del Patterson.
También, las autoridades difundieron la foto del presunto responsable del tiroteo. Este viste una sudadera de color blanco con capucha e hicieron el llamado a la población a estar atentos, pues «es un hombre peligroso».
Según la investigación, luego de perpetrar el asesinato Patterson habría robado un vehículo cerca del lugar. Añadieron que pudo escapar «mientras la policía llegaba a esta área».
Según la reconstrucción de hechos de la policía, «el sospechosos llegó al hospital a una cita médica acompañado de su madre». Luego, por razones desconocidas, Patterson se alteró y comenzó a disparar. «El atacante tiene historial militar», según fuentes policiales.
La madre del sospechoso resultó ilesa y actualmente está colaborando con información de su hijo a la policía de Atlanta.