26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Gritos de auxilio alertaron a los vecinos; sujeto asesina a su esposa en Cofradía

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Gritos desgarradores alertaron a vecinos de una comunidad en la zona norte cuando un sujeto prácticamente arrastraba a su esposa en Cofradía y minutos después que llegaron agentes policiales, la encontraron sin vida.

El miércoles en horas de la noche, María Morel, de 31 años, se encontraba en su vivienda y sostenía una discusión con su pareja sentimental. Los gritos se escucharon en casi todo el barrio Miramontes cuando el sujeto la sacó por la fuerza.

Prácticamente arrastrada la llevó hacia una zacatera, le infirió varias puñaladas y seguidamente la mató a pedradas. Vecinos, horrorizados por los gritos, notificaron al número de emergencia 911.

Minutos después que llegaron a la escena, encontraron a Morel sin vida. Mientras tanto, el supuesto responsable se dio a la fuga. Horas después, a eso de la medianoche, se capturó a Santos Abimael Paz Rápalo, de 56 años.

El principal sospechoso mantenía serias discusiones con la fallecida. Según contó una hermana de María Morel, las peleas se intensificaban cada vez más. Estas habrían empezado a raíz de un hijo que se les murió ahogado en abril de 2017.

Asimismo contó que el día del crimen estuvo con ella. “Yo estuve allí desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde y hasta tomamos café juntas. Y sí me contó que estuvieron peleando el 31 y él salió y regresó hasta el siguiente día”, dijo Elida Portillo.

Femicidio en Cofradía

Portillo es madre soltera y tiene tres hijos. Su hermana, por su parte, deja tres menores de edad; una niña de 14 años, una niña de 7 y un varón de 3 años.

En la escena del crimen, la menor de 14 años lloraba en brazos de su tía y le decía que no sabía con quién se quedarían ahora. Al parecer, la última vez que Morel dejó su vivienda para huir de las peleas y las garras de su pareja fue en diciembre.

Estuvo cerca de tres semanas refugiándose en su hogar, según Portillo. Pero el 23 de diciembre, su pareja llegó y la amenazó con ahorcarse si no regresaba a la vivienda que compartían en Cofradía. La mujer accedió y empezando el año, perdió la vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido