REDACCIÓN. Un hombre irrumpió en la iglesia Dios Misionera Pentecostal, del municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, República Dominicana, y, en pleno culto, atacó con un arma cortante a los feligreses, hiriendo a varios de ellos.
El hecho quedó registrado en el video de una cámara de vigilancia, el cual se difundió en redes sociales. En las imágenes se observa cómo, el pasado domingo, el atacante entró al templo aparentemente «poseído» y, sin mediar palabras, hirió a las víctimas, a una de ellas en la oreja.
Posteriormente, el resto de la congregación se lanzó sobre él para evitar que la situación empeorara y logró neutralizarlo.
También se muestra que, a pesar del pánico que se vivía en el lugar, los músicos y la adoradora continuaron interpretando la alabanza «Alaba a Dios«, de Danny Berríos.
Hombre ataca a puñaladas a feligreses en iglesia en Higüey
Más en: https://t.co/xEaxQdE1kL #iglesia #Higüey #feligreses pic.twitter.com/LhMb40Aj8S— Periódico El Día (@ElDia_do) February 11, 2025
«No sabemos qué le pasó a esa persona, ha sido un vecino que siempre ha estado ahí al frente. La esposa de ese señor es muy amiga de la familia, del pastor, y ella misma desconoce qué fue lo que pasó», dijo Melquisedec Mejía, hijo del pastor Pablo Mejía.
Arresto y libertad
Gracias a la rápida acción de las unidades investigativas, a Aneudy Polanco Grullón lo identificaron y detuvieron para responder ante la justicia. No obstante, ayer jueves se dio a conocer que el sujeto salió en libertad.
Familiares del hombre alegaron que su conducta se debe a que dejó de medicarse, versión que se corroboró durante el debido proceso de investigación.
En ese sentido, la jueza Francis Reyes Diloné también ordenó que Grullón sea trasladado a un centro de rehabilitación para enfermos mentales.
«Él va para un centro ahora. Tiene condiciones especiales», expresó Modesto Castillo, abogado del agresor.