Redacción. Se dictó prisión preventiva contra Marcos Tulio Lara Ponce, a quien se le supone responsable de los delitos de maltrato familiar habitual agravado y femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de dos mujeres.
Según los hechos investigados, el acto violento se perpetró el 13 de enero del 2024 a eso de las 9:30 de la noche. Una de las ofendidas es la expareja del ahora imputado, mientras que la otra joven agredida, es familiar de la primera.
Las dos muchachas se encontraban comprando en una pulpería en un barrio de Tocoa, Colón, cuando llegó Marcos Tulio Lara Ponce amenazando a su excompañera de hogar, exigiéndole que se fuera con él, y cuando la prima intervino, fue atacada con un cuchillo recibiendo 18 heridas en diferentes partes del cuerpo.
Acto seguido, el atacante amenazó a su expareja colocándole el arma blanca en el cuello, insistiendo que se fuera con él. La mujer no tuvo opción ante el temor de que la agrediera con el arma blanca.
Caminaron alrededor de dos cuadras, cuando el agresor se percató de la presencia de una patrulla policial, por lo que salió en veloz carrera. A la mujer herida la trasladaron a un centro médico donde lograron salvarle la vida.
El miércoles 16 de enero del 2023, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura de Lara Ponce.