REITOCA, HONDURAS. Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en barrio Morazán del municipio de Reitoca, Francisco Morazán, a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad.
La acción se desarrolló en medio de la Operación Ester del Ministerio Público (MP), ejecutada ayer en el territorio hondureño. El requerimiento en su contra lo presentó la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), por el delito de violación agravada.
El detenido es Genis Yovany Reyes Rodríguez. Tras requerirlo en Reitoca, los agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC lo trasladaron hasta Tegucigalpa, para el respectivo proceso judicial.
Lea además: Operación Ester: MP combate delitos contra mujeres y presenta más de 300 requerimientos fiscales
Las investigaciones
Las investigaciones en torno a este sujeto surgen luego de una denuncia que se recibió en los juzgados de paz de Reitoca. Hasta allí llegó la víctima el 15 de octubre del 2024 para exponer lo que sucedió.
La ofendida es una dama de 59 años de edad, quien utiliza silla de ruedas para poder movilizarse debido a su discapacidad. Tras la denuncia, se procedió con el protocolo de ley y se obtuvo la orden de captura en contra del sujeto.
Detectives del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, coordinaron las diligencias técnicas y jurídicas en conjunto con el equipo fiscal, y determinaron que el sujeto en efecto abusó de la dama.
Él llegó a la casa de la víctima, luego la cargo y la llevó a una de las habitaciones de la vivienda y allí abuso sexualmente de ella.
En tal sentido, el órgano competente va a determinar si el encausado queda en prisión, para luego abrir un proceso judicial en su contra y que se le procese por este ilícito.